El Colegio Nuestra Señora de los Reyes, conocido por todos como los Hermanos Maristas de Bonanza, está de fiesta. En este curso celebra los 200 años de la presencia marista en el mundo. En Sanlúcar de Barrameda, concretamente en Bonanza, quiere participar en este evento del centenario. Un símbolo los hace presentes “las tres violetas” que recuerdan la humildad, la sencillez y la modestia y que es el logotipo de los antiguos alumnos.
Un 28 de octubre de 1816, San Marcelino Champagnat mantiene contacto con el joven moribundo Juan Bautista Montange. Esta experiencia provoca en San Marcelino una llamada por los jóvenes, por la educación de los mismos y en especial de los más desfavorecidos. Es por eso que en esta fecha tan señalada, es cuando la familia marista da el pistoletazo de salida a las celebraciones del “Bicentenario”. Los maristas de Bonanza se unen a esta celebración y quieren seguir las huellas dejadas por el fundador Marcelino.
Los maristas llevan mucho tiempo en Bonanza. En los anales que conserva la Comunidad Marista queda reflejado: “Bonanza- 1 de Octubre de 1955- Año Champagnat. Con esta fecha y bajo los amparos de nuestra Madre y Recurso Ordinario comienza este nuevo Internado que Ella ha querido conceder a los HH. Maristas”.
Desde esta fecha, los Hermanos Maristas han continuado la educación de los niños y jóvenes hasta ahora pasando por varias etapas: primero internado pasando luego a escuela hogar y hoy en día es un colegio concertado para las niñas y niños del barrio.