Ciudadanos Sanlúcar ha trasladado como prioritaria la moción presentada al Pleno del pasado mes de octubre y que contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición y la abstención del PSOE, que como viene haciendo en los últimos meses, se abstiene en todos aquellos puntos que entiende que son presentados al Pleno como ruegos.
La portavoz de Cs Sanlúcar, Elena Sumariva, ha criticado este actitud del Gobierno local. "Llevamos con nuestro PGOU 20 años y sabemos que no se ha desarrollado al 100%, pero las necesidades de Sanlúcar actualmente nada tienen que ver con las de 1997", ha apuntado, añadiendo que "ya es el momento de comenzar con el estudio de un plan nuevo, teniendo en cuenta la realizadad económica y social de la ciudad y las necesidades de desarrollo urbano e industrial".
Para el nuevo PGOU, Cs considera que es necesario desarrollar suelos industriales y culminar los accesos a la ciudad. Asimismo, la formación naranja cree necesaria la reserva de suelo público para la construcción de viviendas sociales, con el propósito de cederlo después a las administraciones competentes para fomentar la construcción de viviendas sociales y de equipamientos públicos.
"Poner en marcha el estudio de un nuevo PGOU durará años. No podemos perder más tiempo", ha concluído Elena Sumariva.