La Unidad de Formación y Empleo del Ayuntamiento ha dado a conocer informe de seguimiento del Programa 'Andalucía Orienta', un servicio de asesoramiento técnico durante el proceso de búsqueda activa de empleo, dando cobertura a muchas personas de la zona que precisan información sobre planes integrales de inserción laboral de manera individualizada.
Los resultados que arroja este informe indican que, desde el mes de marzo de este año hasta el 31 de diciembre, se han empleado 7.089 horas de atención a 1.397 beneficiario/as entre las dos unidades de que dispone este programa (Manuel de Diego Lora y Sala del Agua), de los/as cuales han logrado inserción en el mercado laboral
543 (38,87%) personas, es decir, una de cada tres personas atendidas en el programa Andalucía Orienta, ha encontrado empleo.
Este servicio, que cuenta con siete técnicos y dos administrativos, presta al usuario asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento en la selección y localización de acciones formativas e información actualizada sobre el mercado de trabajo.
También ofrece acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa de empleo, a colectivos específicos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y formación en el uso de herramientas telemáticas a través de la Sala de Autoorientación, así como utilización de las mismas de forma autónoma por parte de la población. Así, entre los meses de marzo a diciembre de 2017 se han realizado un gran número de sesiones grupales o talleres de ‘Iniciación a internet: el correo electrónico’, ‘Guía básica de búsqueda de empleo por internet’, ‘Oficina Virtual de empleo: Área de gestión’, ‘Redes sociales en la búsqueda de empleo’ y de ‘CV online’
El Programa dispone en Sanlúcar de dos Unidades de Orientación: una en el Centro de Formación Sala del Agua (C/ Palmilla s/n - Tlf: 956 363639), y otra la Oficina de Fomento (C/ Manuel de Diego Lora 8.- Tlf: 956 382063 / 388021). El email de ambos es
sanlucarorienta@gmail.com. Se aconseja llamar para pedir cita y evitar, así, esperas para el usuario.
El programa de Andalucía Orienta ha continuado realizando esta actividad hasta finales de diciembre.