El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

Racing Engineering no disputará el Campeonato FIA Fórmula 2 del 2018

La escudería con sede en Sanlúcar no anuncia en el comunicado si la decisión es temporal o regresará a la competición en un futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Racing Engineering ha llevado el nombre de Sanlúcar con mucho orgullo -
  • El equipo español cuenta con un gran palmarés
  • Alfonso de Orléans-Borbón: “Durante 13 años hemos atesorado grandes recuerdos de numerosas victorias”
  • Bruno Michel, de la FIA Fórmula 2 CEO, destaca el trabajo que ha realizado

La escudería Racing Engineering, con sede en Sanlúcar, ha comunicado que no competirá en el Campeonato FIA Fórmula 2 del año 2018. No explica los motivos y si esta decisión es temporal o definitiva. El equipo español ha competido en el certamen de Fórmula 2, y en su predecesor, las GP2 Series, desde el 2005, y en todo este tiempo ha ganado veintisiete carreras, además de conseguir el título de pilotos de GP2 en las temporadas del 2008 y el 2013.

La formación con sede había logrado previamente grandes éxitos en el Campeonato de España de Fórmula 3, ganando el título en todas las temporadas en las que compitió en el certamen antes de pasar a las World Series by Nissan en el 2002, adjudicándose el título de equipos en su año de debut.

La primera temporada de Racing Engineering en las GP2 Series supuso una continuación en los triunfos de la escuadra andaluza, con dos victorias. Desde entonces siempre ha estado entre los equipos de cabeza tanto de GP2 cómo de Fórmula 2, consiguiendo dos subcampeonatos de equipos además de los de pilotos ganados por Giorgio Pantano y Fabio Leimer, mientras que sus bien presentados monoplazas han estado siempre entre los favoritos de los aficionados.

El presidente de la escudería, Alfonso de Orléans-Borbón, ha manifestado que “Racing Engineering dice adiós con gran tristeza al campeonato FIA de Fórmula 2. Hemos competido en este certamen y en las GP2 Series a lo largo de trece años, y en este tiempo hemos atesorado grandes recuerdos de numerosas victorias y triunfos en campeonatos. Cada año ha sido de dura lucha en este certamen tan competitivo y siempre nos hemos esforzado por mejorar temporada tras temporada”.

Añadió que “quiero aprovechar este momento para agradecer a todos nuestros patrocinadores en estos años, así como a los pilotos, a nuestros rivales, a la organización del campeonato, a los miembros del equipo y especialmente a los aficionados que nos han apoyado."

Bruno Michel, de la FIA Formula 2 CEO, ha querido resaltar que “quiero agradecer a Alfonso de Orléans-Borbón y a todo el equipo de Racing Engineering su dedicación y trabajo duro a lo largo de los años. Nuestra relación comenzó en el 2005, cuando se unieron a la parrilla de la GP2. Sus éxitos en el certamen han sido destacables y espero que en un futuro cercano podamos renovar esa fructífera colaboración".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN