José Jiménez Daza ha sido premiado por obtener el mejor expediente académico de la Facultad de Enfermería de Cádiz e Ismael Martínez por su labor investigadora
El Colegio de Enfermería de Cádiz celebró el pasado sábado la ceremonia de los ‘Colegiados de Honor 2018’, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería. Un entrañable acto, tal y como ha manifestado el presidente de los más de 7.000 enfermeros de la provincia, en el que se rindió homenaje a diversos profesionales de Enfermería en reconocimiento a “su trayectoria y contribución al desarrollo y crecimiento profesional”.
La Junta de Gobierno del Colegio ha determinado conceder el nombramiento de ‘Colegiado de Honor’ a cinco enfermeros y una matrona a los que se les impuso la insignia de oro colegial, en reconocimiento a “su lealtad colegial, trayectoria profesional, dedicación, entrega y sacrificio por la profesión enfermera”, entre los que se encuentran dos sanluqueños. Del mismo modo, se rindió homenaje a un total de 119 enfermeros, enfermeras y matronas que han alcanzado su jubilación en el periodo 2016-2018, quiénes recibirán la insignia de plata colegial “por su trayectoria profesional, entrega, valores éticos y humanos como enfermero”.
Una misa inició el programa de actos, a la que siguió la entrega del ‘Premio al Alumno más Destacado’ de la promoción 2013-17 de cada uno de los centros universitarios de la provincia, un galardón que ha recaído sobre el sanluqueño José Jiménez Daza. Acto seguido se entregó la insignia de plata colegial a un total de 119 enfermeros, enfermeras y matronas que han alcanzado su jubilación en el periodo 2016-2018.
Tras ello, tuvolugar el nombramiento de los ‘Colegiados de Honor’ y la entrega de las distinciones honoríficas. En este apartado fueron distinguidos el enfermero de la unidad de gestión clínica de Barrio Bajo, Ismael Martínez Villegas “por su compromiso, dedicación y esfuerzo en mejorar la práctica enfermera a través de la formación y la investigación”; el ilustre Colegio de Enfermería de Jaén con motivo del centenario de su fundación así como a su presidente, José Lendínez Cobo, en virtud de “su importante contribución al crecimiento y reconocimiento enfermero”; la directora técnica del Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum de Cádiz, Concepción Mejías Márquez, “por su excelente trayectoria profesional y su importante contribución en la formación de las nuevas generaciones enfermeras”, y un total de 13 enfermeros gaditanos “por su valiosa y destacada labor profesional en materia de cooperación humanitaria”.