La UD Algaida, que presenta números de ascenso, afronta un complicado final de temporada. Este fin de semana se enfrentará a domicilio al Tiempo Libre de Cádiz. Un encuentro con mucho en juego porque la zona alta de la Tercera Andaluza está muy apretada.
Al conjunto que dirige Jero Osorio le queda el siguiente calendario: Tiempo Libre - UD Algaida. UD Algaida - Cañorrera. Cruz Roja - UD Algaida. Alma de África - UD Algaida. No se enfrentará al Sanix de Chiclana por la retirada de este equipo de la competición aunque en este caso sí que sumará los tres puntos en juego.
A la UD Algaida le quedan po disputar cuatro partidos de Liga pero con dos parones de dos semanas, de ahí que finalizará la temporada el 26 de mayo. Jero Osorio tiene claro que “los parones de Liga no vienen bien porque te rompen y te cortan el ritmo de competición. No puedes pedir partidos amistosos porque los demás equipos sí que están compitiendo”.
El entrenador jerezano pierde para lo que queda de temporada al delantero Jonatita, que fue expulsado ante el Rivera y le han caído cinco encuentros de sanción, pero recupera a Paco Jiménez, que cumplió uno de castigo, y a Dani Cadena, que ha estado con la selección de Nicaragua.
Jero Osorio dice que “queda mucho. Ascender no será fácil porque hay seis equipos para tres puestos”.