La ola de solidaridad que comenzó en la Asociación de mujeres Las Tricotonas, en La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, continúa creciendo. Si en el comienzo de la pandemia del coronavirus comenzaron a fabricar mascarillas para los trabajadores del campo, ante la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) para aquellas personas que continuaban su labor, ahora han comenzado a colaborar en otro proyecto.
La idea partió del sanluqueño José Miguel Buzón, quien diseñó los modelos de batas que están ahora elaborando alrededor de 70 voluntarios de La Algaida, Los Llanos, Bonanza y Sanlúcar. Los plásticos, procedentes de invernaderos, han sido donados por las dos cooperativas de La Algaida, Virgen del Rocío y Frusana, y el Mercado Montilla, además de la Comunidad de Regantes de la zona.
Este miércoles tienen preparado ya un primer envío de más de 100 batas que se van a mandar a Sevilla a 16 centros de personas mayores, además de 1.000 mascarillas.
Este equipo de voluntarios continúa, desde hace 18 días, aportando su granito de arena para que los profesionales sanitarios estén equipados y puedan combatir el coronavirus.