El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Al Belcón Luci Feri Fanum no le funcionó la ‘brújula’ al principio

El equipo de Sanlúcar perdió en Sevilla por el resultado de 3-2

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buen ambiente en las sanluqueñas a pesar de la derrota cosechada en Sevilla -
  • Recibió dos goles en los primeros 15 minutos de encuentro
  • Juli fue la autora del 2-1 y del 3-2
  • El conjunto de Ramón Caballero recibirá ahora al Santa Fe

—Brújula—Rocío Navarro, María Jesús, Asunción, Gertrudis, Eva, Carmen, Patricia, Nerea, Gloria, Cone y Rocío Rodríguez.

—Belcón Luci Feri Fanum—Sandra, Lorena, Lucía, Patri, Juli, María Barrios, Clara, Vane, Natalia, Rocío y Ángela.

Árbitros: Ignacio Cerezo y José Panadero.

Goles: 1-0 (Gertru 8’), 2-0 (Eva 15’), 2-1 (Juli 16’), 3-1 (Eva 23’) y 3-2 (Juli 29’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala. Partido jugado con grandes medidas de seguridad antipandemia, como el control de temperatura, desinfección total de instalaciones, acceso restringido y sólo para jugadoras y cuerpos técnicos, entre otros apartados.

Próxima jornada: Belcón Luci Feri Fanum - Santa Fe (este sábado, 16.30 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar).

Dolorosa derrota a domicilio del Belcón Luci Feri Fanum ante el conjunto sevillano del Brújula. Sobre todo por la forma de producirse ante un equipo que no demostró ser superior a las sanluqueñas. Y es que el factor experiencia está siendo muy importante en la inconstante marcha del equipo sanluqueño. Derrocha coraje e ilusión no le falta en absoluto pero carece de ese saber afrontar los partidos que sí tienen y mucho equipos como el Brújula, muy veterano en la categoría. Y ese punto de veteranía les hace afrontar partidos igualados con mucho más temple que el equipo sanluqueño, plagado de jugadoras muy noveles e inexpertas.

Los nervios y la precipitación excesiva evitan que el Belcón, aún siendo superior al rival, refleje esa condición en el resultado de los encuentros y se vuelva a casa de vacío y con la sensación de que pudo hacer más por evitar la derrota. Se llega a la conclusión que hay seguir mejorando y trabajando para rebajar ese exceso de responsabilidad de unas jugadoras a las que sólo se debe exigir que aprendan de cada partido y entreguen todo lo que llevan dentro para ser mejores poco a poco.  El Belcón Luci Feri Fanum está convencido de que los resultados ya llegarán.

El mal comienzo del equipo de la Ciudad de la Manzanilla fue determinante para el desarrollo posterior del choque.

La solidez defensiva de otros partidos no se correspondía con lo exhibido en unos primeros instantes en los que se barruntaba lo peor. Tras varias aproximaciones del Brújula llegaba el primer gol local de falta directa. Tras ese primer gol el Belcón Luci Feri Fanum intentó meterse en el partido pero continuaba demasiado ansioso y desordenado. Llegaba el segundo gol del equipo sevillano en una contra de libro con un pésimo balance defensivo de las sanluqueñas.

Tras un tiempo muerto ganó en intensidad y por fin el conjunto sanluqueño puso cerco a la meta rival. Juli acortaba distancias y el empate estuvo a punto de producirse antes del descanso, lo que hubiera sido un enorme impulso para las visitantes.

El equipo sanluqueño comenzaba la segunda mitad con la seguridad de que sería capaz de darle la vuelta al marcador.  Apretó de lo lindo pero en una de los pocos acercamientos locales a la meta de Sandra lograban el tercero, que suponía un enorme jarro de agua fría para las aspiraciones del Belcón Luci Feri Fanum. Las sanluqueñas tocaron arrebato y se lanzaron a un asedio total a la meta sevillana. Las ocasiones eran innumerables pero la mala puntería evitaba la hazaña.

De penalti llegaba el 3-2 con el que las aspiraciones del equipo sanluqueño se multiplicaban. Había tiempo de sobra para remontar. De ahí hasta el final fue un frontón la portería sevillana. Hasta 33 disparos a puerta realizaron las visitantes de manera infructuosa. No concretaron ocasiones clarísimas que evitaron que el mejor juego del Belcón Luci Feri Fanum igualara al menos un partido que no mereció perder.

Pero lo deportivo consiste en meter goles, no en tener muchas más ocasiones que el rival. La falta de veteranía y el exceso de nervios perjudicaron claramente a las sanluqueñas.

El entrenador del equipo manzanillero, Ramó Caballero, resalta que “hay que aprender de partidos como el jugado ante el Brújula en Sevilla. La Liga está igualadísima y muy emocionante y los pequeños detalles decantan los partidos. Todo es posible si se aprende a sobrevivir en el alambre de partidos tan igualados. A seguir aprendiendo”.

El Belcón Luci Feri Fanum se enfrentará este próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, al Santa Fe con el objetivo de lograr la cuarta victoria de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN