El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

CCOO denuncia la eliminación de 8 puestos de trabajo en Correos

Critican que la medida supone un perjuicio grave en la prestación del servicio postal público que condena a la ciudadanía a ser "ciudadanos de segunda"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Correos de Sanlúcar de Barrameda. -

CCOO ha denunciado el recorte de plantilla en la provincia en más de 300 puestos de trabajo desde el 2012. Según sostienen, donde más se ha visto afectado este recorte es en las Unidades de Reparto (carterías) en el conjunto de todas las localidades de la provincia, entre otras en Sanlúcar 8 puestos de reparto menos.

"A este recorte bestial hay que sumarle la no cobertura por vacaciones, bajas, permisos… Por otro lado, el recorte de plantilla también ha afectado considerablemente a la red de oficinas, así como la también eliminación de puestos de trabajo a tiempo completo por tiempo parcial de 4 horas", exponen desde el sindicato al considerar que la empresa está utilizando la pandemia del coronavirus "como excusa" para dejar sin cobertura las bajas, vacaciones o permisos.

Desde CCOO advierten que este "brutal" recorte de plantilla está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos a reparto de al menos 5 días a la semana, además de estar afectando a la salud del conjunto de la plantilla.

En este sentido, CCOO esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevarla a cabo este recorte de plantilla y porque, además, y, sobre todo, ahonda en la merma del servicio público que presta Correos, que debe jugar un papel vertebrador relevante y que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano. "Esta eliminación de plantilla no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en esta población y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos", aseveran.

Así, el sindicato pide al nuevo Director de Zona a que dé marcha atrás a este recorte de plantilla continuado y convoque de manera urgente a una reunión con las Organizaciones sindicales para que puedan tener voz y aportar los argumentos que los lleva a solicitar la paralización de tan nefasto recorte de plantilla en el conjunto de la provincia.

De no parar la decisión, CCOO  ha comenzado una ronda de asambleas informativas por todos los centros de trabajo de la provincia y trasladará a las demás organizaciones sindicales esta situación y no descartan iniciar un proceso de movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN