El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

El alumnado del colegio Virgen del Pilar de Afanas pone de moda el 'Plogging'

Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, esa es la fórmula en la que se basa el plogging, una nueva moda que nació en Estocolmo en el 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de Afanas recogen basuras mientras hacen ejercicio al aire libre. -

En la localidad de Sanlúcar de Barrameda los alumnos y alumnas del colegio “Virgen del Pilar” de Afanas SCRT, en sus paseos rutinarios por el entorno, salen a caminar dotados de material especial: guantes, pinzas, bolsas y dejan su entorno en mejores condiciones “libre de basuras”. Mientras caminan van recogiendo aquellos residuos que dañan el medio ambiente (papeles, latas de refrescos, botellas, etc) es lo que se denominan “Plogging: práctica deportiva al aire libre que combina el ejercicio físico con la recogida de residuos”.

Súbete al lema “Andamos, Limpiamos y nos Divertimos”: SÚBETE AL PLOGGING

Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, esa es la fórmula en la que se basa el plogging, una nueva moda que nació en Estocolmo en el año 2016. La idea es que mientras la persona practica deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en el camino. Desde entonces, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas “corren por el planeta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN