El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

Granada

Pedro Sánchez apela a autonomía estratégica para más seguridad en futuras pandemias

El jefe del Ejecutivo ha hecho esta reflexión desde los laboratorios farmacéuticos del Grupo Rovi en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este viernes a lograr una mayor autonomía estratégica, por ejemplo respecto a la industria farmacológica, porque significa “seguridad” cuando suframos “potenciales pandemias que vendrán en el futuro”.

El jefe del Ejecutivo ha hecho esta reflexión desde los laboratorios farmacéuticos del Grupo Rovi en Granada, donde se fabrica el principio activo de la vacuna Moderna, y que ha visitado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Sánchez ha recordado cómo al inicio de la pandemia España tenía que mirar a Asia para conseguir materiales y ha considerado muy importante el ejemplo de Rovi y otras farmacéuticas.

La autonomía estratégica implica además, empleo de calidad, innovación o cohesión territorial, porque este desarrollo no se está concentrando únicamente en una provincia, ha argumentado.

El presidente del Gobierno ha señalado además que la colaboración público-privada es uno de los “grandes aciertos” de la “calamidad” que implica la covid-19, porque ha demostrado que “somos más fuertes cuando trabajamos de la mano la empresa y el sector público”.

Y ha puesto como ejemplo la vacunación, porque una de las lecciones es que muchos proyectos de investigación “necesitan del concurso y el anticipo de recursos de la inversión pública”.

Sánchez también ha destacado que la vacunación lleva España en “línea recta” para conseguir el objetivo del 70 % de inmunidad de grupo antes de que finalice el año y ha abogado por no bajar la guardia y mantener las medidas de distancia y lavado de manos, ya que “el virus sigue circulando entre nosotros”.

Además, ha recalcado que su lucha es contra la covid-19 y ha subrayado que el Gobierno mantiene una colaboración “muy positiva” con las comunidades autónomas y “singularmente” con la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN