El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Romerito: “Llevaré al Atlético Sanluqueño en el corazón”

El que fuera entrenador del equipo de Sanlúcar está a la espera de conocer su próximo destino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romerito fue jugador y entrenador del Atlético Sanluqueño -
  • Su futuro: "El gusanillo por entrenar existe y algo tengo porque ya hay tomas de contacto"
  • Lo tiene claro: "Hay que valorar lo que se ha conseguido con el ascenso"
  • Lleva 4 ascensos en 6 temporadas

Romerito será el entrenador que pasará a la historia del Atlético Sanluqueño por ser el que ascendió al equipo a la Primera RFEF. Los datos que logró en el Sub Grupo que el tocó en suerte en el Grupo 4 de la Segunda División B fueron los siguientes: 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas, 18 goles a favor y 17 en contra. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla sumó 31 puntos, los mismos puntos que el San Fernando. El Algeciras acabó primero con 32. Estos tres equipos, el UCAM Murcia, el Linares y el Betis disputaron la Primera Fase de Ascenso a la Primera RFEF.

Creo que una temporada con 24 partidos nos benefició

Romerito ha estado marcado por el fútbol murciano. Estaba previsto que debutara en el Atlético Sanluqueño ante el Murcia en El Palmar en la Jornada 29 de la Temporada 2019-2020 pero el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Y curiosamente, su último partido con los verdiblancos fue ante el UCAM Murcia en El Palmar, concretamente en el primer encuentro de la primera fase de ascenso a la nueva categoría. Todo apunta a que ofertas no le faltaran para dirigir a algún equipo.

Su trayectoria como entrenador ha sido bastante llamativa porque en seis temporadas logró cuatro ascensos. No deja de reconocer que “estoy disponible para entrenar. Tengo algo porque ya ha habido alguna toma de contacto. El gusanillo por entrenar lo tengo y puedo firmar por cualquier equipo”.

Romerito tenía pactada una temporada más por si ascendía de categoría. Deja claro que “mi estancia en el Atlético Sanluqueño se ha sido positiva. Estoy contento por la oportunidad que se presentó y pelearé por lo mío porque lo di todo por el club”.

Resalta que “tendré siempre al Atlético Sanluqueño en mi corazón. Seguiré contando con Fernando Niño aunque siempre dependerá de los proyectos que te presenten. Quiero seguir teniendo su apoyo.”

Y aclara que “quiero seguir entrenando y cuando ocupas este cargo que sea donde sea, simpre con un proyecto atractivo en lo deportivo. Desde que dejé de entrenar en el Atlético Sanluqueño he visto muchos partidos”.

De lo que fue su estancia como entrenador en el Atlético Sanluqueño señala que “creo que una temporada con 24 partidos nos benefició. El mérito de lo que ha conseguido el Atlético Sanluqueño no hay quien se lo quite y más con el presupuesto que ha tenido en comparacion a otros clubes. Sabíamos que algún momento malo iba  a venir. Perdimos los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta pero ganamos en Marbella y acabamos sumando 13 de los últimos 15 puntos posibles para meternos en la Primera Fase de Ascenso a la Primera RFEF”.

Y entiende que “hay que valorar lo conseguido. El Marbella ha tenido un gran equipo, al igual que el Recreativo de Huelva, pero no han cuajado  a lo largo de la temporada”.

Dice que “ahora mismo no sé donde estaré la próxima temporada y cuando termine todo ya se verá. Llevo tres temporadas dirigiendo a equipos seniors y en competiciones exigentes. Entre cantera y primeros equipos llevo seis y cuatro ascensos”.

Desde que dejó de pertenecer al Atlético Sanluqueño ha mantenido contactos con muchos de los que fueron sus jugadores. Y tiene previsto quedar con más de uno porque los recuerdos de lo que ha sido una gran temporada no se olvidan. El Atlético Sanluqueño le dio esa oportunidad de triunfar y él no defraudó con el ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN