El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Ya se conocen los caballos inscritos para el primer ciclo de Carreras

También para los dos Grandes Premios de la Temporada de Verano de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un herrero poniendo a punto a un caballo este pasado viernes en Las Piletas -
  • Son varias las cuadras que se van a estrenar, como Alyma Stable, Ginebra, Belén, La Dona y La Serreta-Becares
  • No faltarán otras como son Celso Méndez, La Gitana, Aires de Doñana y Río Cubas
  • Caballos de preparadores sanluqueños Jose Calderón, Graciela Rodríguez, Javier Hidalgo y Eduardo Buzón estarán también un año más

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ya ha hecho pública la relación de caballos que han sido inscritos para participar en el primer ciclo de carreras, que tendrá lugar los próximos días 3 y 6 del próximo mes de agosto, y en los dos Grandes Premios del segundo ciclo, el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar, que se correrán los días 19 y 20, también de agosto. Se han recibido 143 inscripciones para el primer ciclo y 40 para los dos Grandes Premios, que corresponden con un total de 68 caballos.

En esta edición son varias las cuadras que se van a estrenar en las playas sanluqueñas, entre aalas mismas Alyma Stable, Ginebra, Belén, La Dona y La Serreta-Becares. Además de las cuadras que corren por primera vez, una edición más se contará con los propietarios tradicionales que no faltarán a la cita veraniega en Sanlúcar, como son Celso Méndez, La Gitana, Aires de Doñana y Río Cubas, entre otras. Caballos de preparadores sanluqueños Jose Calderón, Graziela Rodríguez, Javier Hidalgo y Eduardo Buzón, estarán también un año más en las playas de Sanlúcar.

En el primer ciclo se disputarán un total de 10 carreras para caballos pura sangre, cinco cada uno de los dos días del ciclo. Ambas jornadas serán soporte de la Lototurf de Loterías y Apuestas del Estado. De cara al segundo ciclo, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto, ya se conocen también los caballos que se han inscrito para los dos grandes premios que se van a correr y que suman un total de 40 inscripciones.

En el Andalucía, Premio dotado con 10.200 euros y que se celebrará el día 18, hay inscritos 22 caballos y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios, que se correrá el último día de la temporada, el 20 de agosto, han sido inscritos 18 caballos. Luego habrá que conocer el partán definitivo de participantes, pero las previsiones son buenas para estas dos pruebas, las más importantes de la Temporada de Carreras.

Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar “queremos agradecer el esfuerzo realizado por preparadores y propietarios de caballos de carrera a la hora de realizar las correspondientes inscripciones, ya que la colaboración de ellos es fundamental para que los pura sangre puedan estar en Sanlúcar y contar con un buen número de ejemplares que luego puedan correr por las playas sanluqueñas”.

La entidad que preside Rafael Hidalgo recuerda que este año se celebra la 176 edición de este acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional. Está últimando todos los detalles para que todo transcurra como está previsto en un año complicado y también especial por la suspensión el verano pasado del mayor espectáculo de las playas del sur debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

También pide precaución y que se cumpla el protocolo establecido. Para la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda recuperar este evento  hípico y social es muy importante porque se trata de una cita veraniega que repercute muy positivamente en el apartado económico y por se regresa a una buena parte de la normalidad, que se espera que sea total en el 2022. Comienza la cuenta atrás para el pistolazo de salida de  este gran acontecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN