El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Marín recuerda que existen alternativas a la sede de la Audiencia para las macrocausas

Afirma que el nuevo sistema de telecomunicación permite celebrar las vistas en diferentes salas de forma no presencial al mismo tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado que confía en que no haya ninguna dificultad para la celebración de juicios relacionados con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, en relación al espacio por la cantidad de acusados.

A preguntas de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, Marín ha recordado que "alternativas existen, y todos los jueces, magistrados, abogados y fiscales la conocen". "Se puso en marcha un sistema de telecomunicación para poder celebrar las vistas en diferentes salas de forma no presencial en la misma pero sí al mismo tiempo", ha señalado.

Por ello, el vicepresidente y consejero de Justicia de la Junta ha manifestado que no cree que haya motivo para suspender ninguna vista, ya que "de hecho en Almería se han celebrado alguna de estas características".

Marín ha indicado que es conocedor de que hay un juicio con más de 146 encausados en un tema de narcotráfico y ha señalado que confía en que no haya ninguna dificultad. No obstante, ha afirmado que la Consejería "está a disposición para en cualquier momento habilitar cualquier espacio para celebrar una vista con más de 100 encausados, como se hizo en Almería habilitando el Palacio de Congresos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN