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Sevilla

Sevilla da los primeros pasos para organizar la Semana Santa de la normalidad

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades han mantenido un primer encuentro para poner en marcha el dispositivo y tener unas Fiestas de Primavera con normalidad

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La primera reunión del Ayuntamiento y las hermandades.

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La primera reunión del Ayuntamiento y las hermandades.

La primera reunión del Ayuntamiento y las hermandades.

La primera reunión del Ayuntamiento y las hermandades.

La primera reunión del Ayuntamiento y las hermandades.

La ciudad de Sevilla da los primeros pasos para organizar sus primeras Fiestas de Primavera de la normalidad con la primera reunión entre el Ayuntamiento y las hermandades para configurar el dispositivo de la Semana Santa hispalense, que tendrá su continuidad con varias mesas sectoriales para diseñar el definitivo plan de seguridad, que contará con las tres administraciones implicadas.

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías han celebrado hoy la primera reunión para la organización del dispositivo especial de seguridad y servicios municipales para la celebración de la Semana Santa con el objetivo de trabajar con antelación en la organización de este dispositivo especial con la previsión de que las Fiestas de Primavera puedan celebrarse puedan celebrarse con normalidad, siempre siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, junto al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha presidido hoy una reunión técnica en el marco del Centro de Coordinación Operativa (Cecop). Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional, 112 y EPES 061, la reunión ha contado con la presencia de las distintas áreas, servicios y empresas municipales que forman parte de este dispositivo, coordinado con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo o Alumbrado Público, entre otras.

Durante la reunión se han abordado distintas cuestiones relacionadas con la planificación de todos los servicios y se ha programado una serie de reuniones sectoriales que derivarán en el Plan de Seguridad de las Fiestas de Primavera en el que participan las tres administraciones y que será el marco de referencia para la Junta Local de Seguridad que se constituirá, como es habitual, antes de Semana Santa.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la colaboración con el Consejo y entre las distintas administraciones para planificar y poner en marcha un dispositivo especial que, este año más que nunca, requerirá una importante coordinación entre todos los servicios ya que esperamos que, si las circunstancias sanitarias no lo impiden, las Fiestas de Primavera de la ciudad cuenten con una importante afluencia de público tras dos años de ausencia de estas celebraciones. Actuaremos siempre en coordinación con la autoridad sanitaria y sus decisiones sobre la pandemia"”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha señalado que “retomamos los trabajos de colaboración y coordinación con la mesa  del Cecop con el objetivo de recuperar normalidad perdida. Nuestro objetivo es, como en años anteriores, trabajar de la mano de este órgano que siempre demuestra su eficacia en la organización de eventos para intentar recuperar nuestra anhelada Semana Santadesde la máxima responsabilidad sanitaria pero también con toda la ilusión”.

En esta reunión técnica, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana ha trasladado al Consejo y al resto de integrantes del dispositivo que el objetivo del gobierno municipal es mantener las medidas de seguridad que se aplicaron en la última Semana Santa, en la de 2019, con el objetivo de garantizar un correcto desarrollo de la misma y de que las hermandades puedan realizar estación de penitencia con normalidad.

También se ha abordado con el Consejo la necesidad de mantener y reforzar los permanentes contactos y la formación en materia de autoprotección que las hermandades están realizando gracias al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, que evalúa y actualiza los procedimientos de manera regular.

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