El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Inesperada derrota contra el colista en San Pablo (71-74)

El Coosur del Real Betis perdió un partido clave contra un rival directo por la salvación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pacecniks (i) y Almazán (d) del Coosur Real Betis ante Salash (c) del San Pablo Burgos, durante el partido de la liga Endesa disputado este domingo en el pabellón de San -

Duro palo para el Coosur Real Betis que perdió de dos puntos contra un rival directo en los puestos de descenso, el San Pablo Burgos. El equipo de Luis Casimiro conserva su plaza pero igualado a seis victorias con el conjunto burgalés.

El 0-6 logrado por el San Pablo Burgos de salida se evaporó enseguida gracias al acierto del conjunto local desde el perímetro, en un primer parcial en el que los dieciocho de los veintidós puntos que anotaron los verdiblancos (22-19, m.10) llegaron gracias a seis tiros desde detrás de la línea de los 6,75 metros.

Los castellanos repitieron en el segundo periodo la salida en tromba, esta vez con un 0-9 sustentado en la buena mano de Kullamaee y en un gran trabajo defensivo que provocó tres pérdidas por violación de 24 segundos a un Coosur Betis que seguía sobreviviendo gracias a la pericia de sus lanzadores (35-36, descanso).

De vuelta del vestuario, los béticos cerraron su defensa y dieron un pequeño tirón del marcador que enseguida conjuraron los burgaleses gracias al pívot bielorruso Maksim Salash, que anotó seis puntos en pocos segundos y obligó al técnico local, Luis Casimiro, a parar el partido con un tiempo muerto.

La bronca del entrenador manchego reactivó a sus hombres, que remontaron con algunas buenas acciones ofensivas de Pasecnicks, aunque sostuvo a los visitantes el escolta brasileño Vitor Benite, que anotó tres triples en sendos ataques consecutivos a pesar de aguantar en pista con cuatro personales (52-54, m.30).

El base Alex Renfroe tomó el mando de las operaciones visitantes en el periodo final con dos tiros muy lejanos que elevaron la ventaja de su equipo hasta los ocho puntos.

Los béticos, sin embargo, fueron enjugando esta distancia con mucho esfuerzo hasta errar Bertans en el último segundo el triple que habría forzado la prórroga, con lo que el San Pablo Burgos se llevó una valiosa victoria de Sevilla en su lucha, compartida con el Betis, por la permanencia.

Ficha técnica:

Coosur Real Betis: Evans, Leslie, Bertans, Burjanadze, Pasecnicks -quinteto inicial-, Báez, Pozas, Cvetkovic, Wiley, Mike Torres y Almazán.

Hereda San Pablo Burgos: Benite, Dani Díez, Phillip, Eddie, Gamble -quinteto inicial-, Nnoko, Kullamaee, Rabaseda, Renfroe y Salash.

Parciales:

                Coosur Real Betis: (22+13+17+19).

                San Pablo Burgos: (19+17+18+20).

Árbitro: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado Palacio Municipal de Deportes de San Pablo ante unos 4.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN