El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Flores asegura que el PP ha cruzado "una línea roja" al "criminalizar" a los sin techo

"Las declaraciones de hoy revelan, además, una absoluta falta de sensibilidad y un gran desprecio hacia estas personas en exclusión social"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sevilla.-Emvisesa cierra la financiación para 149 viviendas protegidas en Pítamo Sur y Su Eminencia por 23,7 millones. -

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha señalado que el Partido Popular (PP) ha cruzado este miércoles una "línea roja" en cuanto a las personas sin hogar puesto que, "además de criminalizar al colectivo en su totalidad, plantea discriminarlas, algo que es inaudito en un Estado de derecho".

"Las declaraciones de hoy revelan, además, una absoluta falta de sensibilidad y un gran desprecio hacia estas personas en exclusión social", ha lamentado Flores en un comunicado. "Nuestra responsabilidad como gobierno es atender a estas personas en exclusión social con recursos municipales de acogida, de manutención y de atención en la calle, recursos que han ido aumentando en los últimos años y diversificándose por la ciudad en un proceso de desconcentración que el PP ha torpedeado para seguir aprovechándose políticamente".

En opinión de Flores, esta formación política "no está a la altura" de esta ciudad y sus propuestas sociales "son del mismo calado que las de Vox", ha apostillado. Asimismo, el delegado ha reiterado el desconocimiento que revela el PP sobre la red de recursos municipales para las personas sin hogar y sobre la atención que los profesionales de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Personas en situación de Exclusión Social y sin Hogar (Umies) realizan a pie de calle con este colectivo y la labor acometida en colaboración con las entidades sociales y religiosas y las ONG.

"En un Estado de derecho, existe libertad individual. Esto lleva a personas sin hogar en muchas ocasiones a rechazar los recursos de alojamiento que se ofrecen por parte del Ayuntamiento y las entidades. El Partido Popular llega a proponer que una persona que no tiene techo a que se le impida dormir en la calle, mostrando así una insensibilidad absoluta hacia estas personas", ha abundado Flores.

Por último, el delegado municipal ha preguntado al PP si en las otras ciudades que menciona --"y cuyas ordenanzas interpreta a su manera"-- se ha resuelto realmente el problema del 'sinhogarismo'. "No se puede hacer tanta demagogia con una cuestión tan seria ni jalear a los vecinos contra estas personas en riesgo de exclusión social".

Junto con la atención de la red de recursos municipales y la citada Umies, desde el Ayuntamiento también se interviene "para propiciar la convivencia y para paliar los efectos de la presencia de estas personas en la calle", ha concluido del delegado del ramo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN