El buen tiempo acompañará las dos últimas jornadas de la Feria de Abril de Sevilla, cuya presente edición, después de dos años sin celebración por la pandemia del Covid-19, se cerrará en la medianoche del sábado con el tradicional castillo de fuegos artificiales sin temor a que la lluvia pueda deslucir ese acto .
El tramo final de la Feria será muy parecido al inicial en lo meteorológico, es decir, se presenta un fin de semana seco y caluroso, marcado por cielos poco nubosos o despejados y altas temperaturas, según se desprende de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De hecho, este viernes el sol seguirá siendo el principal protagonista y los termómetros alcanzarán los 29 grados, según recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
El sábado, jornada en la que los fuegos artificiales pondrán el broche final a la Feria de 2022, las temperaturas máximas seguirán en ascenso, llegando a los 30 grados, mientras que la mínima se situará en los 14.
El domingo 8 de mayo, jornada en la que continuarán las labores desmontaje de las casetas que se inciarán esa misma madrugada, se caracterizá de nuevo por el calor, según el pronóstico de la Aemet, con una máxima de más de 30 grados, en concreto se pueden registrar 32 grados de temperatura.
En cuanto al desmontaje, el Ayuntamiento estrena este año un plan especial de movilidad con el objetivo de reorganizar y ordenar el acceso al real de los vehículos de los operadores que prestan servicio en la Feria y que tienen que llevar a cabo estas tareas.
En este sentido, hasta las 4,00 horas del domingo 8 de mayo no podrá
acceder ningún vehículo al recinto ferial. A partir de esa hora podrán entrar los camiones de menos de 18 toneladas que tendrán que ir en un convoy escoltado por la Guardia Civil y por la Policía Local, y desde las 6,00 horas, el resto de vehículos con carga superior a las 18 toneladas.