El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Real Betis tiene 38 millones de pérdidas y busca financiación

El conjunto verdiblanco negocia un préstamo con un fondo de inversión para estabilizar la situación económica de la entidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la junta general de accionistas del Real Betis, celebrada en el Polideportivo San Pablo. -

El Betis celebrará la Junta General de Accionistas el próximo 15 de diciembre y ya se van conociendo algunos datos sobre el desempeño de la entidad. Lo más destacable, es que el club volverá a presentar pérdidas, en este caso por un valor de 38,23 millones de euros y ya busca una financiación para poder paliar este balance negativo que tiene la entidad.

Por tercer año consecutivo, el conjunto verdiblanco presentará un déficit económico. El Betis espera poder minimizar estas pérdidas con la venta de jugadores después del Mundial de Qatar o en junio, antes de que finalice el año fiscal.

Según avanza el diario ABC, el club también está trabajando en la búsqueda de financiación mediante sus derechos televisivos y el ticketing, el Betis pretende recaudar una cantidad alrededor de los 65 millones de euros. Para lograrla no activará una palanca como ha hecho el Barcelona,  si no que pretende negociar un préstamo con un fondo de inversión que deberá ser devuelto en un plazo de seis años. De llevarse a cabo, esta negociación estabilizaría la situación  económica y daría margen en la tesorería para el mercado de enero.

En cambio, la entidad tiene un aumento en la cifra de negocio, que mejora en 35 millones de euros. La campaña pasada se recaudaron 85 kilos por ticketing e ingresos por competiciones, este año se han conseguido 120. Este aumento ha sido provocado por la participación en las competiciones europeas y la desaparición de las restricciones por el covid.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN