El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz aspira a que Sevilla sea sede de los nuevos proyectos de Airbus y capital espacial

Considera que hay que contar "con una estrategia clara, contundente y ambiciosa para afrontar los retos presentes y futuros de la industria aeroespacial"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz con el consejero Jorge Paradela. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y senador, José Luis Sanz, ha presentado en el Think Tank 'Estudio Sevilla' su estrategia para que Sevilla sea la capital aeronáutica y espacial del Sur de Europa y la sede de los nuevos proyectos de Airbus.

Sanz ha explicado que "hemos conocido por prensa especializada del sector aeroespacial, un nuevo futuro programa, denominado inicialmente como posible A200M o A410M, que está llamado a ser el avión de transporte militar turbo hélice de tamaño medio más moderno del mundo, basado en las tecnologías y concepto del exitoso A400M", según destaca en una nota de prensa.

En este sentido, "defenderé desde hoy mismo este proyecto para Sevilla, como vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado de España, y desde el 28 de mayo como alcalde de Sevilla". Sanz ha manifestado que "cuando sea alcalde lideraré las iniciativas políticas e institucionales necesarias para atraer a nuestra ciudad, otro gran programa o proyecto de índole europeo o mundial".

"Un programa tal y como hizo en su día el presidente Aznar cuando se comprometió políticamente a que España, y Sevilla en particular fuera la sede de la línea de ensamblaje final del megaproyecto A400M, con una inversión inicial de 20.000 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación y estabilidad". "Hasta el momento ha sido la mayor inversión industrial y tecnológica en la historia de Sevilla y Andalucía", ha añadido.

El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que "Sevilla tiene la historia, el prestigio, las infraestructuras, la logística, experiencia, y, sobre todo, un enorme capital humano de hombres y mujeres con demostrada capacidad y prestigio para consolidar a la capital de Andalucía, en una verdadera capital mundial de la aeronáutica, en particular, y la tecnología aeroespacial en general".

"Por razones desconocidas, Sevilla y Andalucía carecen de una estrategia real y global, que den continuidad a nuevos proyectos y programas, con un enorme impacto económico, social y político". Así, ha detallado que "Sevilla goza de excelentes comunicaciones, un aeropuerto con enormes posibilidades de crecimiento, tren a alta velocidad, junto con su ubicación, clima, cultura, tradiciones, que ayudan y posibilitan la conciliación de la vida familiar y profesional de miles de familias andaluzas, españolas y extranjeras que trabajan en el sector aeroespacial. El factor humano y cultural es trascendental en el éxito de Sevilla y su centenaria industria de aviación".

Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que "es por ello la necesidad y oportunidad de contar con una estrategia clara, contundente y ambiciosa para afrontar los retos presentes y futuros de la industria aeroespacial. Sevilla puede y debe ser capital aeronáutica y aeroespacial".

Sanz ha indicado que "nuestra ciudad tiene que liderar en la próxima década un nuevo impulso a la industria aeroespacial andaluza de la mano de la Junta de Andalucía con el desarrollo del Plan Estratégico Aeroespacial, definido por la propia administración autonómica para el periodo 2021-2027. Asimismo, el candidato popular ha señalado que "para llevar a cabo tan claro y ambicioso objetivo propongo una estrategia municipal para la industria aeronáutica y espacial, en coordinación con la Junta de Andalucía y el sector aeroespacial".

OBJETIVOS DE LA NUEVA ESTRATEGIA MUNICIPAL

Entre los objetivos de la nueva estrategia del candidato popular en lo que respecta al ámbito aeronáutico y espacial, destaca el hecho de ser un instrumento institucional de coordinación e impulso de proyectos al servicio del tejido empresarial aeroespacial de Sevilla.

Además, se subraya el liderazgo político e institucional para la consecución de nuevos grandes programas y proyectos internacionales: "tenemos el ejemplo de A400M hace 20 años", y la participación activa en todas aquellas instituciones y organismos de ámbito autonómico y nacional con competencias en la industria aeroespacial.

Entre esos fines, también se halla la participación directa y activa en la futura Agencia Espacial Española; la colaboración con instituciones de enseñanza, formación y escuelas de negocio para la conformación de estrategias de formación técnica aeroespacial y divulgación de la historia aeronáutica de Sevilla, Andalucía y España, y el asesoramiento, fuente de ideas y base de datos para instituciones supramunicipales de carácter legislativo.

Por último, Sanz plantea una oficina de apoyo logístico de las empresas de ámbito nacional e internacional que decidan instalarse o participar en proyectos en Sevilla; la coordinación de áreas de recursos humanos de empresas y la administración; el apoyo y asesoramiento a directivos y empleados de empresas internacionales para facilitar su residencia en Sevilla, y favorecer la conciliación entre la vida familiar y profesional. Sevilla, por su ubicación, cultura, clima y costumbres es un lugar idóneo para el desarrollo profesional y familiar.

"Quiero ser y seré la voz de la industria aeroespacial de Sevilla en el Senado de España, y trasladaré a la Cámara Alta todas las iniciativas de las empresas del sector aeroespacial. A partir de junio, defenderé esta estrategia como alcalde, ya que quiero que Sevilla sea capital aeronáutica y espacial", ha reiterado Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN