El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Caos en el tráfico ferroviario de Sevilla por una avería

El número de trenes afectados por los retrasos causados por un fallo eléctrico en la estación de San Justa de Sevilla asciende a medio centenar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Santa Justa. -

El número de trenes afectados por los retrasos causados por un fallo eléctrico en la estación de San Justa de Sevilla asciende a medio centenar, según el balance hecho por RENFE, que indica que aparte de las afectaciones a cercanías y media distancia hay afectados dos larga distancia con salida desde Cádiz.

Según han informado a EFE fuentes de la compañía ferroviaria, el servicio ha quedado completamente restablecido a las 10:15 mientras que una hora después se ha cuantificado que hay unos 50 trenes afectados de una u otra manera.

La mayoría son cercanías y trenes de media distancia y dos trenes de larga distancia, concretamente dos ALVIA con salida desde Cádiz, que acumulan media hora de retraso.

Los problemas comenzaron a las 5.45 de la mañana, y poco antes de las 9.00 los técnicos han conseguido restablecer la corriente eléctrica suficiente para que funcionen los automatismos de entrada y salida de la estación del ancho convencional, para, poco a poco, comenzar a restablecer los servicios, con la previsión de que durante la mañana se haya vuelto totalmente a la normalidad.

La empresa pública ha concretado que la incidencia ha consistido en un problema en el suministro de energía eléctrica a las instalaciones que permiten tanto la entrada y salida, como el estacionamiento en la estación de Santa Justa, por lo que estas instalaciones han debido ser accionadas mediante operativa manual.

Los retrasos han estado originados en el aumento de los tiempos para la operación de estas instalaciones que supone su accionamiento manual, frente al telemandado desde el Centro de Mando de la estación, que es lo que se hace habitualmente.

Algunos viajeros han explicado a EFE que en estaciones como la de Dos Hermanas se han vivido escenas de tensión ante la gran cantidad de personas, estudiantes muchas de ellas, que no tenían forma de llegar a su destino, lo que se ha intentado solucionar subiéndose a los media distancia que llegaban desde Cádiz o Málaga, con el problema de que algunas personas han querido viajar de pie por falta de asientos para todas, lo que no ha sido permitido por los revisores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN