El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha garantizado este domingo que, si forma parte del nuevo gobierno de la ciudad, tras las elecciones municipales del 28M, habrá "un aumento de la atención municipal y de las inversiones en los barrios de Sevilla para que pasen a estar en el centro de la gestión".
En una nota de prensa, ha explicado que "los últimos gobiernos locales, tanto los del PSOE como los del PP, han fomentado la división entre barrios de primera y barrios de segunda en Sevilla", algo que "acaba provocando que los sevillanos no cuenten con las mismas oportunidades según la zona de nuestra ciudad en la que residan". Así, ha asegurado que "solo el proyecto de Ciudadanos va a ser capaz de acabar con estas desigualdades", de modo que "todos los vecinos cuenten con los mismos derechos" y que "sus impuestos y tasas reviertan en ellos en las mismas condiciones", ha señalado.
Aumesquet, que ha mantenido en esta semana una reunión con la Asociación Histórica Retiro Obrero (AHRO), en la que ha recogido "las demandas que los vecinos de la zona vienen reclamando durante el actual mandato", ha añadido que "el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Libro de Estilo que pondremos en marcha van a ser grandes aliados de los barrios para acabar con sus carencias". Entre ellas, "las deformaciones estilísticas" que han provocado que "en los barrios tradicionales se están deformando sus fachadas por una construcción especulativa sin control por parte del Ayuntamiento".
En el caso de Retiro Obrero, ha denunciado que a "los problemas evidentes de limpieza y mantenimiento" se suman también "la creciente contaminación lumínica en comercios de nueva implantación en la calle Previsión" o "la evidente falta de farolas y árboles en varias aceras del barrio". Una "situación de abandono" a la que añadir "los problemas de tráfico", ya que "los conductores encuentran hasta tres vías consecutivas con circulación hacia el mismo sentido", ha subrayado.
El líder del partido liberal ha destacado la "decepción" de los vecinos tras la reciente peatonalización de la avenida de la Cruz Roja. Un cambio que, "pese a ser del agrado de la mayoría, ha estado carente de las alternativas necesarias en materia de movilidad", ya que, tras la modificación en el recorrido de la línea 1 de Tussam, "los vecinos se ven obligados a tener que desplazarse hasta el Parlamento o hasta la avenida de Miraflores para poder desplazarse en autobús".
Así, el candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla se ha comprometido a "ofrecer una alternativa útil que vuelva a dotar de conexiones a esta zona". En la misma línea, ha añadido que "no bajaremos la guardia y estaremos vigilantes para evitar que el espacio que el peatón ha conseguido se vea amenazado por saturación de veladores y carriles bici sin restricción horaria, al igual que ha ocurrido en otras peatonalizaciones como es el caso de la calle Asunción", ha advertido.
Aumesquet ha asegurado que "trabajaremos para poner fin a estas demandas" y que "los vecinos de Retiro Obrero, como los del resto de Sevilla, puedan ver que la administración es una aliada que es capaz de resolver sus carencias y no un enemigo que se dedica a hacerle la vida cada día más complicada". De este modo, ha insistido en que "tras el 28 de mayo, cuando Ciudadanos forme parte del nuevo gobierno de la ciudad, vamos a dar una solución definitiva a los problemas de movilidad, a los daños colaterales de las peatonalizaciones y a las deficiencias estéticas que imperan en las nuevas obras de los barrios", ha concluido.