El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Se enfrenta a cinco años de prisión por "encerrar" dos días a su madre en Umbrete

El encartado está acusado de un presunto delito de detención ilegal y su juicio está previsto que se celebre este lunes en la Audiencia de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este lunes un juicio, contra un varón acusado de un presunto delito de detención ilegal, al "encerrar" supuestamente a su propia madre en el domicilio de la misma durante unos dos días, arrebatándole "las llaves y el teléfono" e impidiéndole así salir de la casa.

En la celebración o no del juicio, claro está, pesa la huelga indefinida que celebran los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) en demanda de un ajuste de sus retribuciones a las funciones atribuidas a los mismos a lo largo de las diferentes reformas legislativas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado en este procedimiento es Francisco Javier G.R., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, quien días antes del 13 de diciembre de 2021, "se personó en el domicilio de su madre", en Umbrete, "procediendo, con ánimo de privarla de libertad, a encerrarla" en la vivienda en contra de su voluntad, sin que ella "pudiera abandonar" el inmueble.

El acusado, según la Fiscalía, habría llegado a "quitarle las llaves y el teléfono, cerrando la puerta que da a la calle, situación que duró un par de días, hasta que la mujer recordó tener una llave del quiosco que comunica con la vivienda, lo que aprovechó para salir del domicilio y refugiarse en la casa de una de sus hijas".

Fruto de tal extremo, el 15 de diciembre de 2021, el Juzgado número cuatro de Sanlúcar la Mayor acordó imponer al inculpado la prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella, hasta pesar "resolución judicial firme" sobre el asunto.

La Fiscalía achaca así a Francisco Javier G.R. un presunto delito de detención ilegal, reclamando para él cinco años de prisión, así como seis años de prohibición de aproximarse a su madre o comunicarse con ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN