El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Muñoz aborda con vecinos de Jardines de Hércules ampliar el carril bici y mejoras urbanas

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con vecinos de la urbanización Jardines de Hércules

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Reunión con los vecinos de Jardines de Hércules.

Reunión con los vecinos de Jardines de Hércules.

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con vecinos de la urbanización Jardines de Hércules, en el Distrito Bellavista-La Palmera, donde ha abordado las mejoras promovidas en la zona por su equipo y las actuaciones previstas para el conjunto de la barriada de Bellavista.

El encuentro, que se ha mantenido en uno de los quioscos ya recuperados y puesto en servicio en el interior de los Jardines de Hércules, se han abordado según el PSOE "las mejoras de los últimos años en materia de accesibilidad, arbolado o zonas ajardinadas, pero sobre todo se ha puesto énfasis en los compromisos para concretar los usos de los espacios libres en torno a la urbanización, mejorar el carril bici y ampliarlo en la Avenida de Jerez y una batería de infraestructuras viales que, a la vez que mejoren la movilidad interna, den cobertura a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona Sur de la Ciudad (Palmas Altas, Isla Natura, Cuartel de Alfonso XIII) trasladando y evitando que el tráfico se concentre a lo largo de toda Bellavista".

En concreto, entre los nuevos usos para esos espacios libres se contempla la instalación de equipamientos especialmente para la práctica deportiva de los jóvenes y adolescentes. En cuanto al carril bici, se contempla una ampliación y, de hecho, se encuentra licitada ya por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con un presupuesto de 605.000 euros, cofinanciado con fondos europeos Next Generation. El nuevo carril discurrirá sobre la calzada de la Avenida de Jerez, entre el puente del río Guadaíra y la Avenida de Finlandia, a lo largo de 1.172 metros de longitud, y vendrá a sustituir al trazado actual existente en este mismo recorrido pero sobre el acerado.

Con este cambio de ubicación de la vía ciclista a la calzada se recupera todo el espacio de la acera para los peatones, resolviendo la dificultad que entraña caminar por la misma debido a la ocupación de casi toda la sección por el carril bici. El espacio que se recupere se repavimentará adecuadamente, de igual forma que se hará con el antiguo tramo de vía ciclista desplazado recientemente a la calzada entre la calle Iguazú y el puente del Guadaíra, según recoge el proyecto de obras licitadas por la Gerencia de Urbanismo.

En cuando a los enlaces, desde el Área de Movilidad se ha definido un nuevo vial de acceso a Palmas Altas Sur, otra de las áreas de crecimiento inmobiliario en esta zona de la ciudad, con la autovía A4 para la mejora de la circulación de Isla Natura y evitar la saturación de tráfico por la rotonda de los Jardines de Hércules (Venta de Antequera). Por otro lado, se establecerá una nueva conexión entre la futura Ciudad de la Justicia con Bellavista mediante una pasarela sobre el Guadaíra, la objeto de descongestionar el aumento demográfico de Palmas Altas y el trasiego hacia las dependencias judiciales, que a su vez tendrán un refuerzo en el transporte público, ampliando para ello la Línea 35 de Tussam y que funcione como línea express.

Por último, se ha trasladado el compromiso de convertir en vía urbana la Avenida de Jerez desde la barriada de Elcano hasta la Avenida de Bellavista, otorgándole un carácter de avenida y no como hasta ahora de carretera (antigua N4). Para ello, se eliminarían los postes de tráfico y se adecuarían las medianas. Ese carácter urbano como auténtica avenida y más amable vendrían complementado con el carril bici previsto.

"Jardines de Hércules fue en su día una urbanización nueva, de parejas jóvenes en su mayoría, que, conforme han pasado los años, requiere de nuevos equipamientos al aire libre y acometer cambios profundos en la movilidad para afrontar los grandes proyectos de crecimiento de la ciudad hacia el Sur", ha destacado Antonio Muñoz, quien en su encuentro con los vecinos y vecinas de los Jardines de Hércules ha estado acompañado por la concejal socialista y delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN