El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Aemet desactiva el aviso amarillo en espera del viento del suroeste previsto

Aemet desactiva la alerta amarilla anunciada por altas temperaturas para este jueves en Sevilla y Córdoba aunque "no descarta" tener que "volver a activarla"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sol y calor en el Real. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta amarilla anunciada por altas temperaturas para este próximo jueves en Sevilla y Córdoba aunque "no descarta" tener que "volver a activarla" a la espera de la evolución de los vientos de suroeste que se prevén.

En declaraciones a Europa Press, Juan del Dios del Pino, delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha explicado este miércoles que la previsión de un viento del suroeste, "propio del Valle del Guadalquivir, que suele llegar por las tardes", ha llevado a desactivar la citada alerta amarilla.

No obstante, ha aclarado que "no se descarta volver a activarla" en función de la hora a la que llegue ese viento, al tiempo que ha confirmado que Sevilla está cerca de batir el récord de día de más calor en un mes de abril según el histórico. La jornada más calurosa en un mes de abril en la capital hispalense se registró en 1997, con 35,4 grados. Este pasado miércoles, el termómetro se quedó en una máxima de 34 a las 17,50 horas.

En la jornada de este pasado martes, localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Tarifa, Córdoba, Granada y Huelva batieron sus marcas históricas en un mes de abril. Así, Jerez marcó 35 grados de máxima frente a los 33,6 de 1997; Tarifa alcanzó los 29,2 grados frente a los 26,4 de 1982; Córdoba y Granada se situaron en 35,1 y 32,7 grados, frente a los 34 y 32,7 de 2017 y en Huelva, el mercurio alcanzó máximas de 33 grados, los mismos que en abril de 1997.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN