El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Música y simpatizantes se manifiestan en apoyo a la ROSS

La marcha destacó el valor cultural y artístico que representa la ROSS para la ciudad de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la ROSS -

Este jueves, una emocionante manifestación en apoyo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla recorrió las calles del centro de la ciudad. En una muestra de solidaridad y compromiso, simpatizantes y músicos se unieron para solicitar a las Administraciones el inicio de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones de la ROSS.

La marcha destacó el valor cultural y artístico que representa la ROSS para la ciudad de Sevilla y su importancia en el panorama musical nacional e internacional. Los participantes resaltaron el arduo trabajo y el talento de los músicos de la orquesta, así como su dedicación para ofrecer interpretaciones de alta calidad.

Durante la protesta, los manifestantes instaron a las Administraciones a tomar medidas concretas para garantizar un convenio colectivo que proporcione mejores condiciones laborales y salariales a los integrantes de la ROSS. La exigencia de un nuevo acuerdo colectivo refleja la necesidad de abordar los desafíos que la orquesta ha enfrentado en los últimos años, como la precariedad laboral y las dificultades para atraer y retener a los mejores talentos.

La manifestación, que transcurrió de manera pacífica y respetuosa, contó con una destacada presencia de ciudadanos sevillanos que se sumaron al llamado de apoyo a la ROSS. Asimismo, se recibió el respaldo de diversos colectivos y asociaciones culturales de la ciudad, quienes reconocieron el importante papel que desempeña la orquesta en la promoción y difusión de la música clásica en la región.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha sido un referente cultural en la ciudad durante décadas, cautivando al público con sus extraordinarias interpretaciones y nutriendo el patrimonio artístico de Sevilla. La marcha de protesta de hoy demuestra la fuerza y la determinación de aquellos que valoran y apoyan la excelencia musical, así como la necesidad de que las Administraciones actúen en beneficio de la ROSS y de todos los profesionales que la conforman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN