El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Carretera Amarilla solicitará una red de carril bici y señales para patinetes eléctricos

La Junta Directiva del parque PICA ha "reafirmado el impulso de su nueva Área de Sostenibilidad para avanzar en movilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa con el posible trazado de la red de carril bici. -

La junta directiva de la comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA ha aprobado solicitar al Ayuntamiento de Sevilla la creación de una red de carril bici que recorra las principales calles del parque y que las comunique con el resto de la red de carriles bici de la ciudad. Esta iniciativa se ha aprobado "por unanimidad" por parte de la junta directiva y se ha trasladado la petición a la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, a quien se le pedirá también señales exclusivas para patinetes eléctricos.

La solicitud incluye "una propuesta detallada" que ilustra sobre el mapa del Parque Empresarial PICA los posibles carriles bici que podrían llevarse a cabo en sus calles y cuyo objetivo es "facilitar el tránsito" de medios de transporte sostenibles dentro del parque y ayudar a conectarlo con el resto de la ciudad, ha explicado el Parque en una nota de prensa.

Francisco Rincón, presidente del Parque Empresarial PICA, ha sostenido que "el fomento de los medios de transporte con escasas emisiones es algo de gran valor por el enorme número de viajes que se producen diariamente dentro de las instalaciones" y ha añadido que "ya lo venimos demostrando con la reciente creación de un Área de Sostenibilidad dentro de las diferentes vocalías con las que contamos, ya que el compromiso con la reducción de la huella de carbono es firme".

En línea con esta iniciativa, también se ha solicitado a la Dirección General de Movilidad del Consistorio de Sevilla la instalación de bicicleteros dentro del parque con una propuesta de ubicaciones. "Queremos que esta propuesta de fomento de movilidad sostenible pudiera ser una realidad lo antes posible", ha apostillado el Parque.

Entre los temas relacionados con la movilidad que se han trasladado al Ayuntamiento también se encuentra la señalética dirigida a los usuarios de patinetes eléctricos. Rincón ha afirmado que "la seguridad de los viandantes es una prioridad. Por esta razón, queremos señalizar correctamente la velocidad a la que deben circular los patinetes eléctricos".

La Junta Directiva del parque PICA ha "reafirmado el impulso de su nueva Área de Sostenibilidad para avanzar en el proyecto de un parque empresarial más amable tanto para las personas que desempeñan su labor profesional en él como para los ciudadanos que lo visiten". Estos esfuerzos también han sido trasladados en diferentes ocasiones tanto al alcalde como a los candidatos de los partidos que se presentan a las elecciones municipales en encuentros que han tenido lugar en los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN