El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

De permiso carcelario y llevando droga en patinete de pueblo en pueblo

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) y ha detenido a tres personas, una de permiso carcelario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido en la operación. -

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas muy activo en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) y ha detenido a tres personas, una de las cuales estaba cumpliendo condena y aprovechaba los permisos carcelarios para distribuir en patinete los estupefacientes a otros municipios del entorno.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que la operación, denominada Saturio, se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas situado en el casco urbano de la localidad, en cuyo interior se consumía la droga, aunque también la distribuían y para ello contaban con dos patinetes eléctricos.

Durante la investigación se pudo comprobar que uno de los ahora detenidos aprovechaba los permisos penitenciarios para ponerse al frente de la venta de sustancias estupefacientes, una labor que realizaba solo durante los permisos. Se encontraba en prisión por delitos de tráfico de drogas.

Con la autorización del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Lora del Río se realizó la entrada y registro a la vivienda, donde se localizaron diversas cantidades de heroína, cocaína, mezcla de heroína y cocaína, así como hachís de cierta entidad para un punto de menudeo.

También se ha intervenido dinero procedente de la venta de drogas y útiles para la preparación, dosificación y distribución de las sustancias estupefacientes.

Los tres detenidos S.R.D, JM.R.P y JJ.R.D, todos mayores de edad y vecinos de la localidad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN