La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) cierra la temporada con el último de los programas de abono, el decimosegundo, cuyos conciertos tendrá lugar el 29 y el 30 de junio en el Teatro de la Maestranza a las 20,00 horas. El director ruso Valentin Uryupin será el encargado de dirigir a la ROSS y al pianista Andrea Lucchesini para interpretar un programa romántico que abarca dos de las piezas fundamentales del repertorio del siglo XIX. Este concierto se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Italiano di Cultura di Madrid.
En la primera parte del programa, el público podrá disfrutar del Concierto para piano nº1 de Chaikóvski, una de las obras más famosas del compositor por ser una de las mejores plasmaciones de la relación piano-orquesta de la tradición romántica, ha destacado la Sinfónica en una nota de prensa.
El programa ofrecerá, además, la Sinfonía nº2 de Robert Schumann, compuesta en la forma tradicional de cuatro movimientos, aunque el segundo y el tercero se invierten en contra de los principios de la sinfonía clásica, como en la Novena de Beethoven o en la Sinfonía de la Reforma de Mendelssohn.
Con este programa, la ROSS cierra la temporada y se despide de los aficionados hasta el próximo otoño, si bien la orquesta participará en el concierto homenaje a Ennio Morricone, que tendrá lugar el próximo 13 julio en la Plaza de España como parte de la programación de Icónica Sevilla Fest, bajo la batuta del hijo del conocido compositor.
Con motivo de la celebración el pasado 21 de junio del Día Europeo de la Música, la ROSS tiene en marcha una promoción especial. Las personas menores de 30 años (jóvenes nacidos hasta el año 1993, inclusive) pueden comprar las entradas para este programa por tan sólo 10 euros. Los asistentes deberán acreditar su edad con el DNI en el acceso al Teatro. La promoción es válida solo para las entradas compradas por internet.