El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El estand propio para Sevilla en Fitur cuenta con el apoyo de las empresas turísticas

La Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET) quiere que no se diluya su oferta en el expositor provincia, con la que quiere seguir colaborando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sevilla en el expositor andaluz. -

La Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET) reclama un stand propio para la capital en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) para mostrar una "identidad propia" que "no se diluya" en el expositor con el que acude la provincia. "Es sumamente necesario y una realidad que no podemos dejar pasar más tiempo".

Así lo ha asegurado el presidente de este colectivo, Jorge Robles, en declaraciones a Europa Press. El presidente de ASET, no obstante, ha dejado claro la voluntad de seguir colaborando con la provincia, pero teniendo en cuenta que la capital es el "motor" del que tira el sector turístico.

"En Fitur siempre se ha colaborado con todas las instituciones, y la Diputación es clave para incrementar las pernoctaciones", ha añadido Robles. De esta forma, el sector de las empresas turísticas coincide con el planteamiento del alcalde, el 'popular' José Luis Sanz, quien esta semana ha defendido de nuevo que Sevilla capital cuente con un expositor en este evento internacional. "Sevilla necesita un espacio propio porque tiene un discurso propio en turismo y debe tener una agenda propia en Fitur", remarcaba este miércoles en declaraciones a los medios.

En ASET nunca han ocultado su aspiración de que la ciudad de Sevilla cuente con un stand en Fitur, "como tienen otras ciudades", por el "peso" que tiene en el sector del turismo y "como capital de Andalucía". "Un stand en el que se muestre la agenda de la ciudad, así como los retos y propuestas".

En cuanto a las previsiones para el sector en este último trimestre del año, Robles percibe un "atisbo de desgaste de la demanda", motivada por factores como la elevada inflación, "que está desatada". Ello supone una "amenaza cierta", pero aun así, "con cierta cautela las expectativas son positivas". En este sentido, eventos como los Grammy latinos suponen "un escaparate a nivel mundial y una campaña impagable".

Asimismo, desde ASET consideran que se debe ser "muy insistente" con el nuevo Gobierno de España en materia de infraestructuras. "No se puede denegar por más tiempo a la ciudad y su área metropolitana la SE-40 o la conexión ferroviaria al aeropuerto. Un asunto que es crónico y que no atienden, por una cosa u otra, gobiernos con diferente color político", ha añadido Robles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN