El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

FeMÀS contará con 25 conciertos, nuevos espacios y hasta mapping

La XLI edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS, se celebrará del 1 al 24 de marzo con una programación conformada por 25 conciertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de FèMAS. -
  • Contará con un espectáculo tipo mapping a los pies de la Torre del Oro
  • La apertura del festival correrá a cargo del grupo La Fonte Musica, que plantea un programa centrado en Monteverdi
  • Los espacios serán Casa de la Moneda, Real Alcázar, iglesia de San Luis, Teatro de la Maestranza y Espacio Turina

La XLI edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS, se celebrará del 1 al 24 de marzo con una programación conformada por 25 conciertos, nuevos espacios escénicos y un espectáculo tipo mapping a los pies de la Torre del Oro.

Así lo han anunciado la edil de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Minerva Salas, y el director del XLI Festival de Música Antigua de Sevilla FeMÀS, Fahmi Alqhai, a la hora de presentar este miércoles esta nueva edición de esta cita cultural de la capital andaluza.

La apertura del festival correrá a cargo del grupo La Fonte Musica, que plantea un programa centrado en Monteverdi. Esta agrupación, especialista en música medieval, pondrá en valor la obra "Combattimento di Tancredi e Clorinda", muy conocida y de las más atractivas del citado compositor.

La programación contempla la actuación de MusicAeterna, un grupo de un enorme prestigio mundial. Su director, Teodoro Currentzis, es un icono de la música clásica internacional por sus planteamientos singulares.

El concierto llamado "La Sevilla de las tres culturas: una mirada actual", que prepara Constantinople con Proyecto Ocnos, Ángeles Núñez y Alberto Carretero, es también uno de los grandes atractivos de la edición.

También incluye la participación de dos contratenores muy conocidos; sobre todo, Max Emmanuel Cenci, croata-austríaco, una gran estrella que compagina su trabajo con la dirección de un importante festival barroco en Bayreuth; así como Il Giardino Armonico, agrupación clásica y de primerísimo nivel que vuelven nuevamente al FeMÀS.

Entre los grupos españoles se encuentran Musica Ficta, veteranos que ofrecerán un programa de polifonía de Victoria y Palestrina o L'Apothéose que llegan desde Madrid, ganadores de numerosos concursos en Europa y que estarán acompañados por solistas internacionales de renombre; entre ellas, por la flautista Dorothee Oberlinger.

Mención singular merece Ismael Campanero, contrabajista de éxito que viene acompañado por uno de los más importantes clavecinistas y organistas españoles: Daniel Oyarzabal. De otro lado, Murillo es el músico becado de este año y toca acompañado por dos músicos de la Orquesta Barroca con programa de una de las colecciones más importantes de la primera mitad del siglo XVIII: L,Estro Armonico de Vivaldi. Y por último, Ímpetus, grupo clavecinista madrileño con Yago Mahúgo.

El Réquiem de Mozart a cargo de MusicAeterna y El Mesías de Haendel con Collegium 1704 son así de las grandes citas de esta nueva edición del FeMÀS, cuya programación lleva la música a la Casa de la Moneda, además de al Real Alcázar, la iglesia de San Luis, el Teatro de la Maestranza y el Espacio Turina.

El cartel de la edición ha sido realizado por Daniel Franca, sevillano de 1985 y licenciado en Bellas Artes. Ha participado en numerosas exposiciones y su obra ha sido expuesta en muestras individuales en lugares como el Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India).

Como ha subrayado Minerva Salas, este festival "no es solo la gran cita de música antigua del calendario cultural europeo sino que es una oportunidad única para acercar la música histórica al público de la ciudad".

Por eso, ha detallado, "este año, por primera vez, se lleva un concierto a la Casa de la Moneda y a las diferentes actividades de calle se sumará una actividad que convertirá la Torre del Oro en protagonista de este evento con un mapping y conciertos a los pies del monumento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN