El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

María del Monte, citada a declarar por el robo por el que entró en prisión su sobrino

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla ha citado para mañana viernes a la cantante María del Monte para que declare como perjudicada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María del Monte e Inmaculada Casal. -
  • El sobrino de María del Monte lamenta las "falsedades" que se han difundido sobre él

El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla ha citado para mañana viernes a la cantante María del Monte para que declare como perjudicada dentro del proceso abierto por el robo de su vivienda en Gines, por el que ha entrado en prisión su sobrino Antonio TejadO como atoru intelectual, y en otros inmuebles de la provincia de Sevilla en los últimos meses.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la cantante está citada a declarar a partir de las 9.30 horas de este viernes, jornada en la que está previsto que declaren otros perjudicados y testigos de los hechos.

Se trata de un caso por el que su sobrino, Antonio Tejado, se encuentra en prisión preventiva, además de otras cinco personas tras ser acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas.

Tejado se encuentra ingresado en la cárcel Sevilla I, a la espera de que se instruya la causa en la que se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal, según el TSJA.

El sobrino lamenta las "falsedades" que se han difundido

Por su parte, Antonio Tejado ha lamentado las "falsedades" que considera que se han difundido sobre él desde que se conocieron los hechos. En un comunicado, el bufete Sanalve, encargado de su defensa, ha señalado que Tejado ha sido testigo "de como se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".

Su abogado ha solicitado a los medios de comunicación "que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente", y ha advertido de que se reservan el derecho "a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación".

"Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", concluye el comunicado.

En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La denominada Operación Abgena fue iniciada a finales del mes de agosto tras la denuncia interpuesta por una víctima de un robo en una vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano.

Según los indicios aportados en las investigaciones, cinco encapuchados accedieron a la vivienda saltando la valla perimetral de una finca de un domicilio unifamiliar, forzando la puerta que daba acceso al interior.

Una vez dentro, maniataron y amordazaron a algunos de los moradores, mientras eran amenazados de muerte, y las víctimas, ante la agresividad mostrada, fueron obligadas a colaborar con sus captores ofreciéndole la combinación de la caja fuerte, de la que sustrajeron joyas y relojes de alto valor económico y dinero en efectivo, así como otros objetos que encontraron por el domicilio.

La organización contaba con personas conocidas como “machacas”, personal de confianza de los principales miembros de la organización a los que se les solía encargar cometidos como transporte, vigilancias o funciones de guardeses de los productos de los ilícitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN