El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Se espera otra Junta sin cambios en la directiva

Las medidas cautelares solicitadas por Del Nido Benavente para poder votar le han sido denegadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Consejo de Administración en la última Junta del Sevilla -

La situación del Sevilla Fútbol Club sólo puede describirse como inestable en todos sus aspectos. Los hispalenses ocupan la decimocuarta posición en LaLiga, y han sido eliminados de la Copa del Rey por el Almería en un partido que terminó con goleada y bronca por parte de los aficionados desplazados al feudo indálico.

En lo institucional, los de Nervión tampoco atraviesan su mejor momento, y la guerra abierta entre José María del Nido Benavente y los actuales dirigentes del club no es sino otra piedra más en el camino de un equipo que no parece capaz de levantar cabeza.

Con la afición desquiciada y el vestuario de capa caída se celebrará este viernes en Fibes la Junta General de Accionistas de la entidad, que se espera tan inútil como en sus últimas ediciones. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha denegado a Del Nido Benavente las cautelares solicitadas para poder votar en esta ocasión, por lo que el máximo accionista seguirá sin poder sentarse en el sillón de mando, al menos de momento. Esta decisión ha llevado al abogado a anunciar que tomará la vía penal junto a otros accionistas si finalmente no le permiten votar en la Junta.

A esto hay que sumar la sanción impuesta por el Consejo de Administración al expresidente sevillista que le prohíbe acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán en los próximos 20 partidos debido a los altercados sucedidos en el palco durante el derbi, imágenes que El Chiringuito de Jugones hizo públicas hace menos de una semana.

La deuda del club, con una importancia notoria antes de este evento, se verá ampliada en más de 80 millones de euros según distintas informaciones, lo que coloca a la entidad en una posición aún peor que la vivida a finales de la década de 1990. Con las acciones de Del Nido Benavente en contra las cuentas seguirán sin aprobarse, al igual que la gestión de los consejeros. Sin embargo, nada de esto impedirá que los mandatarios de la entidad se despidan de sus cargos,a no ser que renuncien a ellos.

Como viene siendo habitual, la Junta de Accionistas del Sevilla seguirá su dinámica habitual y dejará las cosas tal y como están,aunque todo invita a pensar que el conjunto blanquirrojo aún no ha tocado fondo del todo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN