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Sevilla

La empresa se atribuye las "variables" de la encuesta

Instituto de Marketing y Comunicación, responsable de la encuesta sobre la calidad de los servicios públicos, asegura que la variable "afinidad ideológica de los entrevistados" fue introducida por ellas por cuestiones metodológicas

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La sociedad limitada 'Instituto de Marketing y Comunicación', responsable del diseño técnico de la encuesta promovida por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la calidad de los servicios públicos municipales, defiende que el objetivo "exclusivo" del sondeo es conocer la evaluación ciudadana de tales servicios, puntualizando que la variable correspondiente a la "afinidad ideológica de los entrevistados" ha sido introducida por la propia empresa por cuestiones de metodología y los resultados relativos a tales aspectos no serán incluidos en el informe final.

   En un comunicado, la empresa ha defendido que el objetivo de esta encuesta, bautizada como "Barómetro de Percepción Ciudadana sobre los Servicios Prestados por el Ayuntamiento de Sevilla", es "exclusivamente conocer la opinión de los ciudadanos en relación a los servicios municipales prestados por el Ayuntamiento, así como sobre otros proyectos de futuro de la ciudad". La encuesta ha supuesto un libramiento de 14.000 euros para las arcas públicas y la "polémica" suscitada por esta inversión ha obligado al concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, a salir en su defensa.

   La empresa señala en su comunicado que "la encuesta, al igual que cualquier otro estudio sociológico, incorpora una batería de preguntas de clasificación estadística, con el fin de realizar una segmentación de resultados en función de diversas variables, entre las cuales se incluye la afinidad ideológica de los entrevistados, variable que resulta esencial en un estudio de esta naturaleza".

   "Estas variables de clasificación no forman parte del contenido acordado con el Ayuntamiento para la prestación del servicio, habiendo sido incorporadas por nuestra empresa para un adecuado análisis de las diferentes cuestiones", alega la empresa, que además avisa de que "los resultados de dichas variables no forman parte del informe que se emitirá sobre la 'Percepción Ciudadana sobre los Servicios Municipales'", pues "únicamente se utilizan con fines analíticos e interpretativos".

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