La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre de 33 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de cuatro años, porque la víctima no recordó nada en el juicio y la entrevista con una psicóloga no se grabó y en ella no se permitió preguntar a la defensa.
El acusado D. N. L. se enfrentó a cinco años de cárcel por, presuntamente, abusar entre enero y abril de 2011 de la niña, tanto cuando frecuentaba la vivienda de su padre y no iba al colegio por estar enferma, como por las tardes en un parque próximo a dicho domicilio.
La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, precisa que el 7 de abril de 2011, ante la posibilidad de que la niña hubiese sido víctima de abusos sexuales, fue examinada por un forense y una médico especializada del Hospital Infantil Virgen del Rocío, que no observaron “lesión alguna ni signo lesivo traumático en la zona genital o paragenital”.
Los jueces precisan que no sirve como prueba la entrevista que le realizó una psicóloga porque no se hizo con grabación de y “todas las garantías” procesales, en especial dando la posibilidad de que interrogase el abogado del acusado.