Después de un año de vida, en una segunda etapa, el restaurante Tarín se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la gastronomía. Está ubicado en pleno centro, junto a La Casa de las Sirenas en la calle Jesús del Gran Poder.
Este pequeño gran restaurante consigue dar a conocer, a los sevillanos y los muchos visitantes de fuera de la ciudad que entran en su local, un estilo de cocina muy especial en el que la calidad y la creatividad son exponentes claros e imprescindibles de un forma original de cocinar creada por Paco Camacho Jiménez, su propietario y jefe de cocina, que lo califica como gastronomía poética y a fé que cuando se prueban sus manjares la poesía le viene a uno a la mente.
¿Qué tipo de cocina nos podemos encontrar en Tarín?
–Una cocina creativa, yo le llamo poética, con la utilización de género del mercado de la temporada, siempre escogido con mucho esmero.
¿Crees que en Sevilla hay buena cultura gastronómica?
–Creo que poco a poco se está empezando a ver cada vez más interés por parte de los sevillanos en una cocina diferente y original.
¿Qué importancia le das a la creatividad y a los ingredientes?
–Todo la que pueda y más, es la base de mis platos. La creatividad, junto con la elección de los ingredientes es lo más importante.
¿Cómo han influenciado en tu forma de cocinar los años trabajados en Egaña Oriza?
–Mucho. Han sido doce años en esa cocina, han tenido una capital importancia para poder crear la gastronomía poética.
¿Qué te aportaron tus temporadas fuera de sevilla en cuanto a experiencia en los fogones?
–Mucha experiencia y, sobre todo, ver diferentes formas de cocinar, así como diferentes cocinas locales de diferentes regiones. En definitiva, conocer este mundo de diferentes maneras.
¿Cuál es cliente tipo que acude al restaurante Tarín?
–Todo el que aprecia la buena cocina y le gusta echar un rato agradable con un ambiente tranquilo y buenas personas alrededor. Existe la posibilidad de tapear, por lo que está al alcance de cualquier bolsillo.
Después de casi un año desde la apertura, ¿podrías hacer un balance de este nuevo comienzo?
–Desde el principio estoy con todas las ganas del mundo, disfruto deleitando a los demás y yo disfrutando de los fogones. El negocio, aún en tiempos de crisis, va bien y espero que siga esa proyección en el futuro. n
http://nicosalaseventos.blogspot.com.es