El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sevilla

El Cicus acoge la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

Renueva su compromiso con el cine y la formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) organizan por octavo año la Muestra del Audiovisual Andaluz, una actividad que se integra en la programación estable de la Hispalense y que constituye una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer las producciones más recientes de la cinematografía andaluza, además de participar en talleres formativos con destacados profesionales de la industria audiovisual de la comunidad.

   En una nota, la US ha explicado que la Muestra, que desde el pasado curso académico 2011/2012 se extiende a todas las provincias andaluzas, se celebrará los lunes del 15 de octubre al 1 de abril en la sede del Cicus, con entrada gratuita hasta completar aforo, y proyectará un amplio programa de cortometrajes, documentales y largometrajes, entre ellos, 'Reflexiones de un picaporte', 'Libre directo', 'Matador on the Road', 'Penumbra 3D' y '3,2 Lo que hacen las novias'; los documentales 'El mapa de Carlos', 'Los ojos de Brahim' y 'La roca'; y los largometrajes 'Los muertos no se tocan, nene' y 'Los niños salvajes'. Además, también se proyectarán, por segundo año consecutivo, las obras vencedoras del II Concurso Suroscopia, organizado por la Universidad de Córdoba, bajo el título 'Andalucía en Europa'.

   En cuanto al aspecto formativo, la muestra ofrece este año talleres conducidos por expertos universitarios y reconocidos profesionales de la industria audiovisual andaluza, acercando el mundo empresarial real a los estudiantes que pronto se incorporarán al mercado laboral.

   El primero de ellos, titulado '¿Cómo crear una empresa audiovisual?', tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, de 10,00 a 13,30 horas, en la sede del Cicus. En este primer taller se darán claves al alumnado para poner en marcha un proyecto empresarial en el sector audiovisual. Contará el día 19 con la presencia de Fernando Criado (Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía de la US), que reflexionará sobre 'Emprender en el sector audiovisual: cómo identificar, generar y desarrollar un proyecto empresarial', y Salud Reguera (abogada especialista en Derecho Audiovisual), quien se centrará en 'De la idea a la comercialización de la obra: aspectos legales de la producción audiovisual'.

   El día 20 Carlos Ojeda  (Walnuters S.L.) hablará sobre 'El posicionamiento de la empresa: qué lugar ocupará nuestra marca' y Ricardo Medina (socio fundador de Medina Medina), hará lo propio con 'La experiencia de una productora de televisión'. Gervasio Iglesias (gerente de La Zanfoña Producciones) y Marta Velasco (gerente de Áralan Films) disertarán el día 21 sobre 'La experiencia de una productora cinematográfica' y 'La evolución de una empresa audiovisual', respectivamente.

   El segundo taller lleva por título 'El futuro del entretenimiento digital' y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de enero de 2013, de 10,00 a 13,30 horas, en la sede del Cicus. Se debatirá sobre los cambios que ha supuesto, en los productos audiovisuales, la aparición de nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

   El programa formativo comenzará el día 28 con Enrique Tapias (Bravo Games) y su ponencia 'Ocio móvil: teléfonos, consolas portátiles y tabletas'; el día 29, Alberto García Baquero (Nebula Entertainment) analizará las 'Nuevas tendencias en el ocio interactivo' y Fernando Sánchez (director-gerente de Storm Basic), las 'Nuevas experiencias de juego y hábitos de consumo'. Por último, el día 30 se analizará las 'Social Gaming: las redes sociales y la construcción de comunidades' y Marta Alamillo (consultora ejecutiva de Pizzel Studios), 'El audiovisual y su relación con el ocio interactivo'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN