El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sindicatos ven "acercamiento de posturas" con Renault

Destacan que la empresa acepte retirar rebaja de pluses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos de Renault han destacado que existe un "acercamiento de posturas" entre empresa y centrales sindicales, tras lo que han apuntado el hecho de que, por ejemplo, en las negociaciones que se vienen planteando "punto por punto" sobre el plan industrial planteado por la multinacional para España "la empresa ha aceptado retirar la rebaja de los pluses".

   Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que empresa y sindicatos han retomado este jueves las negociaciones y han apuntado que "se van produciendo avances y acercamiento de posturas".

   De esta forma, resaltan que la empresa "está dispuesta a retirar la propuesta de rebaja de pluses planteada inicialmente", ante lo que los trabajadores proponen unificar varios pluses en uno.

   Asimismo, en materia de rebaja salarial, tras recordar que la empresa "aceptó mantener lo previsto en convenio para 2013", para 2014 y 2015 pretende "congelar los salarios", mientras que para 2016 "está dispuesta a aplicar la subida al 50 por ciento del IPC", mientras que los sindicatos proponían una subida del IPC más medio punto.

   Tras la reunión de este jueves, las partes tienen previsto volver a reunirse el martes próximo, según han indicado las fuentes, quienes apuntan que las negociaciones prosiguen, analizando "punto por punto" y se van "acercando posturas" entre ambas partes.

   La Dirección de Renault y el Comité Intercentros se reúnen este jueves, para buscar un acuerdo sobre el nuevo Plan Industrial que permita su aplicación en las plantas españolas, después de que en la reunión del pasado día 23 la compañía aceptara la denominada 'cláusula de salvaguarda' propuesta por UGT y CCOO para vincular cualquier compromiso a la obtención efectiva de este programa de trabajo que supondría la creación de 1.300 empleos.

   Este será el cuarto encuentro que se produce desde que la multinacional francesa propuso a las factorías españolas la puesta en marcha de dicho Plan, condicionado a la mejora de la competitividad en las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN