El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cerro-Amate aprueba exigir cumplir los plazos de rehabilitación de los Pajaritos

E incluir partidas en PGE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta Municipal del Distrito Cerro Amate ha aprobado exigir al equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) y al Gobierno central el cumplimiento de los plazos en la rehabilitación de Los Pajaritos, así como incluir partidas a tal fin en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según informa el PSOE en una nota.

   Así, el PSOE indica que se ha "incumplido de largo" los plazos de ejecución anunciados en marzo por Zoido y la ministra de Asuntos Sociales, Ana Mato, constatando además que el Gobierno central "no ha incluido partida económica en la propuesta del PP de Presupuestos Generales del Estado".

   En el texto aprobado, asociaciones, colectivos y partidos políticos instan a Zoido a poner todos los medios precisos para que el proyecto previsto para la rehabilitación de los Pajaritos no sufra más retrasos, "toda vez que durante la visita de Ana Mato a la barriada en período electoral andaluz, el PP comprometió una serie de anuncios de los que no sólo no ha habido más noticias sino que se han producido incluso retrasos sobre lo que sí se estaba ejecutando".

   En este sentido, la moción relaciona el encargo para abril del proyecto de reconstrucción y la finalización del edificio puente para marzo de 2013, así como el compromiso expreso del Gobierno central de contribuir con aportación económica a la rehabilitación, "algo que no ha quedado registrado en los Presupuestos Generales del Estado presentados recientemente".

   Al hilo de esto, el portavoz socialista, Juan Espadas, anuncia que llevará al Senado una pregunta al Gobierno central en la que se pudiera definir a las claras el nivel de compromiso del PP con la rehabilitación de la barriada.

   Por otra parte, el PSOE también solicitó en Cerro-Amate la colocación de marquesinas en diferentes puntos de la Línea 38, que une el Prado de San Sebastián con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y pasa por este distrito, con objeto de dar un mejor servicio a los usuarios, especialmente a los mayores, así como la regulación correcta de las placas de 'prohibido aparcar', "teniendo en cuenta la situación física de las paradas". Esta moción socialista también fue respaldada por el pleno de Cerro-Amate.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN