El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta critica que la "tardanza" del Ayuntamiento haya hecho "perder el mejor Caixaforum de España"

Alonso recuerda que se llegó a cambiar la ley para ampliar el tiempo de concesión de las Atarazanas de 50 a 75 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha lamentado este martes que la "tardanza" del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de conceder la licencia de obra "ha hecho perder" el que, según el consejero, podría haber sido "el mejor Caixaforum de España", después de que La Caixa haya comunicado su decisión de que este centro cultural se albergue finalmente en la Torre Pelli.

   A pregunta de los periodistas en una rueda de prensa tras la firma del convenio para permitir al Real Betis Balompié entrenar en el Estadio Olímpico de La Cartuja, Alonso ha destacado que precisamente en este enclave de la capital hispalense "ya hemos vivido la pérdida del Decathlón" --en referencia al complejo deportivo y comercial que iba a instalarse en estos terrenos-- por la "tardanza" del gobierno municipal (PP) y que "ahora nos ha hecho perder este extraordinario proyecto de Vázquez Consuegra".

   En este sentido, el consejero ha reconocido que para él, éste es "un día triste". "Teníamos un proyecto, una idea, una ilusión y un convenio firmado con una inversión de 20 millones de euros", ha indicado, subrayando que el proyecto contaba "con todas las revisiones" de la Consejería de Cultura.

   Del mismo modo, ha resaltado que la Junta hizo una cesión de uso y llegó a cambiar la ley para ampliar el tiempo de concesión de 50 a 75 años. "Lo único que me consuela --ha manifestado-- es que el Caixaforum se queda en Sevilla. Ese sí es un motivo de satisfacción", ha apostillado.

   Por último, ha reconocido "no saber" qué va a pasar ahora con la restauración de las Reales Atarazanas, unas operaciones que estaban contempladas en el convenio firmado con la entidad financiera. Alonso ha indicado que los servicios jurídicos se pondrán en marcha para romper este convenio con La Caixa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN