El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

The New York Times y Le Monde se hacen eco de la huelga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La huelga indefinida que, desde hace ya nueve días, pesa sobre la limpieza urbana de Sevilla ha despertado el interés de varios medios de comunicación de alcance internacional. Y es que 'The New York Times' ha publicado al respecto una información titulada '4.500 toneladas de evidencias de huelga en Sevilla', mientras el diario francés 'Le Monde' hace lo propio con un reportaje fotográfico titulado 'Sevilla se hunde bajo las basuras'.

   El paro técnico comenzó la noche del domingo 27 de enero y, en su noveno día, se traduciría ya en cerca de 6.000 toneladas de basura y residuos que esperan su recogida en las calles de Sevilla, toda vez que han ardido ya 222 contenedores de basura, median diligencias policiales contra cuatro operarios de la limpieza urbana por diversos incidentes y el comité de empresa y las autoridades locales protagonizan un cruce de acusaciones y denuncias acerca del incumplimiento de los servicios mínimos.

   El conflicto, de cualquier modo, queda reflejado en una información que Raphael Minder publica en el prestigioso diario estadounidense 'The New York Times'. '4.500 toneladas de evidencias de huelga en Sevilla', titula Minder antes de dar cuenta de los efectos de este paro técnico sobre el sector del turismo y de los "más de cien contenedores de basura" incendiados a lo largo de la toda la ciudad desde que comenzase la huelga. Esta información, así, expone tanto los altercados que están acompañando al paro técnico, como la defensa que Antonio Bazo, presidente del comité de empresa, realiza manifestando a Europa Press que los trabajadores "no estamos quemando contenedores porque lo que queremos es exactamente lo contrario, que la basura se vea en las calles".

   'The New York Times', así, da cuenta de que las autoridades locales defienden que la basura no se acumula en el entorno de la Catedral, el principal foco turístico de la ciudad, pero avisa de que "los contenedores de basura ya están rebosantes en otras zonas populares de la ciudad, incluyendo el entorno de la Alameda".

   Por su parte, el diario francés 'Le Monde', también de reconocida trayectoria en el sector de la información, publica un reportaje fotográfico titulado 'Sevilla se hunde bajo las basuras'. A través de cinco fotografías con breves explicaciones, 'Le Monde' da cuenta del conflicto y alude a los "montones de bolsas de plástico de dos metros de altura, cajas, cartones y residuos" que se acumulan "por las calles de la capital andaluza", avisando además de que los propios trabajadores cuantifican en 5.000 las toneladas de basura que esperan su recogida.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN