El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Muñoz ha expresado su preocupación por el proceso impulsado por el gobierno municipal del PP "sin consenso" para disolver el 'Sevilla Congress & Convention Bureau', lo que dejará a la ciudad "sin una oficina de captación de congresos" a partir del 31 de marzo.
"Hay un grave riesgo de que se produzca un vacío entre la disolución de la actual sociedad, prevista para el próximo 31 de marzo, y la puesta en marcha de la nueva sociedad privada, y eso puede provocar que Sevilla se quede sin una herramienta fundamental y estratégica para la economía de Sevilla como es la dedicada a la captación de congresos", apunta el concejal socialista en un comunicado.
Antonio Muñoz insta al gobierno del PP a "rectificar" y a prorrogar la actual oficina de captación de congresos al menos hasta que no se determine una herramienta para desempeñar esta función que cuente "con el mayor consenso posible". En este sentido, el concejal socialista reclama al delegado municipal de Turismo, Gregorio Serrano, que convoque a la asamblea general de los socios de la oficina de captación de congresos para tomar una decisión. "Debe hacer las cosas bien y con el mayor acuerdo posible y no tomar la decisión de forma prácticamente unilateral y sin consultar a todos los socios", apunta Antonio Muñoz, quien incidió en la importancia de la oficina que el gobierno del PP quiere disolver ante la situación económica actual.
El Ayuntamiento defiende queel sector aboga "otro modelo"
Por su parte, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha recordado este martes al Grupo socialista que "la inmensa mayoría de los empresarios del sector turístico decidieron por unanimidad el cambio de modelo de gestión del 'Convention Bureau', por lo que se deberían de informar mejor".
Así, Serrano ha lamentado en un comunicado "el desconocimiento preocupante del PSOE respecto a este asunto"; y ha señalado que "su obsesión por confrontar con Zoido les esta llevando a alinearse con posturas radicales y minoritarias".
Además, el delegado de Turismo ha manifestado que "Espadas debería de preocuparse por averiguar cuánto dinero va a poner la Diputación y a la Junta en este órgano, porque para el 2013 su presupuesto es cero euros"; y ha añadido que "es alucinante que los socialistas pidan explicaciones a la única institución que hasta ahora ha puesto dinero en el presupuesto de 2013 y callen ante la actitud de sus compañeros en la Diputación y la Junta".
Por último, Serrano ha destacado que "el PSOE esta tomando un rumbo realmente preocupante en los asuntos relacionados con el Turismo, que hasta ahora era materia de consenso con el gobierno de la ciudad"; y ha resaltado que "ellos sabrán cómo quieren gestionar una de las principales fuentes de empleo de nuestra ciudad".