El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité y la dirección de Isla Mágica intercambian nuevas propuestas

Continúa la negociación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La comisión negociadora constituida en la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, en torno al "proceso de despido colectivo" anunciado por 'Looping Group' tras adquirir el paquete mayoritario de acciones celebra este miércoles una nueva sesión. Después de que 'Looping Group' haya anunciado que podría renunciar a la operación de compra si no media un acuerdo sobre la reestructuración laboral, la directiva y el comité de empresa siguen negociando y esta jornada han expuesto e intercambiado cada una de sus "contrapropuestas" para la reestructuración.

   La comisión negociadora, formada por miembros de la directiva de Pimsa, una representación de la consultora 'Deloitte' y los líderes sindicales de la plantilla, ha celebrado durante la mañana de este miércoles una nueva reunión en la que no ha estado presente ningún representante de 'Looping Group', según ha informado a Europa Press Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica. Durante este encuentro, que se prolonga por la tarde, ambas partes han defendido e intercambiado sus propias "contrapropuestas" para intentar superar el reciente desacuerdo. "Las posturas están muy firmes", dice Ana Pérez Luna, toda vez que el 8 de abril expira el plazo habilitado para la negociación de la reestructuración laboral.

"DESPIDO COLECTIVO"

   La base de la negociación, según la documentación entregada al comité de empresa sobre este proceso de "despido colectivo", contenía 31 despidos entre los 346 trabajadores de Isla Mágica. A tal efecto, Isla Mágica esgrimía "la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior", pues el calendario de apertura del año en curso rebaja 12 días el del año anterior.

   Después, la representación de la plantilla propuso reducir a 15 el número de despidos con medidas como la "salida" de los miembros del equipo directivo, someter parcialmente al régimen discontinuo a los trabajadores continuos, "suprimir la contratación temporal para beneficiar al personal discontinuo" y simplificar las categorías profesionales.

SIN ACUERDO

   Aunque en unos primeros momentos de la negociación se vislumbraba un acercamiento entre las partes, lo cierto es que aún no media acuerdo alguno. Pérez Luna ha explicado al respecto que la reducción del número de despidos ha sido supeditada a la supresión de las "garantías de horas de trabajo" de las que gozan aproximadamente unos 110 empleados fijos discontinuos que trabajan precisamente "por horas". Estos 110 empleados, según ha explicado, gozan de una serie de "garantías" pactadas para trabajar entre 800 y 900 horas anuales, según casos, pero la dirección de la empresa reclamaría la desaparición de estas garantías. "Esto es un expediente de regulación de empleo encubierto, bajo cuerda", señala la portavoz sindical, quien sospecha que con la supresión de estas garantías, Isla Mágica prescindiría directamente de estos 110 trabajadores.

   Mientras 'Looping Group' ha avisado ya de que podría renunciar a la operación de compra si no media un acuerdo laboral, la negociación sigue adelante este miércoles, cuando cada una de las partes ha defendido sus nuevas contrapropuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN