El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "retraso" que se producirá en las obras de los distritos en las vías públicas, por alrededor de 1,5 millones, como consecuencia de la "falta de previsión presupuestaria", algo que demuestra además la "nula descentralización" que existe.
En este sentido, el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo se prevé llevar una modificación presupuestaria para avanzar en unas obras que se "retrasarán por su mala presupuestación".
"La eficacia de Zoido en materia presupuestaria que tantas veces cacarean queda en entredicho porque existen fallos a la hora de presupuestar las obras. Esta modificación supone una rectificación que se traducirá en un retraso de las mismas", sentencia.
Además, insiste en que "una vez más" se demuestra que la descentralización de los distritos, "tantas veces anunciada y pocas veces realizada", es "absolutamente mentira". Muñoz explica que si los distritos tuvieran presupuesto y personal para proceder a la contratación de forma directa "todo hubiera sido mas fácil".
Sin embargo, subraya que la descentralización es "agua de borrajas" tras dos años de mandato porque "quien ejecuta y contrata las obras es la Gerencia de Urbanismo". ¿De qué descentralización se habla cuando el papel de los distritos es sólo testimonial?", se pregunta.
De este modo, el edil socialista reitera que la decisión última de a donde va el dinero es de Urbanismo, que es "quien vela por la ejecución y por su cumplimiento, no los distritos".