El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), se adhirió este pasado martes al decreto autonómico de medidas urgentes contra la exclusión, que contempla 3,29 millones de euros para que el Consistorio hispalense hispalense promueva contrataciones eventuales entre personas desfavorecidas. La solicitud de adhesión del Ayuntamiento hispalense contempla un total de 1.098 contrataciones, toda vez que el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), había avisado ya de que el Consistorio esperará que se haga "efectivo" el ingreso de esta cuantía económica para formalizar las contrataciones.
El Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, contempla un Plan Extraordinario de Acción Social con ayudas a la contratación y financiación complementaria para consolidar, entre otras cosas, los servicios de ayuda a domicilio que prestan los ayuntamientos.
FONDOS PARA CONTRATACIONES
El Plan Extraordinario de Acción Social, más en concreto, contempla una inversión de 9.401.333 euros para la provincia de Sevilla, a fin de que sus ayuntamientos contraten a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social para que realicen actividades "de especial interés" para la comunidad por un periodo de tiempo que oscilará entre 15 días y tres meses. A la ciudad de Sevilla corresponden 3,29 millones de euros de este montante de 9,4 millones.
Mientras la adhesión del Ayuntamiento a este decreto Ley fue formalizada este pasado martes con una propuesta para 1.098 contrataciones, según han informado a Europa Press fuentes municipales, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), señalaba recientemente que una vez elevada la petición de adhesión a la Junta, "tendremos que esperar a que se haga efectivo el ingreso de las cantidades (económicas) para que dé comienzo este plan".
Sobre las contrataciones asociadas a este plan, ha concretado que no estarán equiparadas al convenio colectivo del Ayuntamiento de Sevilla, que de otro lado asumiría "costes indirectos" como por ejemplo, el "equipamiento" de los trabajadores contratados.
Imprimir