El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El exalcalde de La Algaba recurrirá la sentencia

Cree que su condena se basa en "meras conjeturas y flagrantes contradicciones de varios testimonios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El exalcalde de La Algaba (Sevilla) José Luis Vega (IU-CA) ha manifestado este jueves que la sentencia de la Audiencia Provincial que, junto a su antiguo coordinador de Alcaldía, le condena por un delito de cohecho implica un "castigo a dos inocentes". En declaraciones a Europa Press, Vega ha lamentado el sentido de la sentencia y ha anunciado que recurrirá la resolución judicial.

    Según han informado a Europa Press fuentes del caso, tras el juicio celebrado el pasado 25 de junio, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al exprimer edil por un delito de cohecho a dos años y medio de cárcel, siete años y seis meses de inhabilitación y 90.000 euros de multa, mientras que lo absuelve del delito de prevaricación del que le acusó la Fiscalía.

LAS "FILTRACIONES" A LA PRENSA

   Dado el caso, Vega ha manifestado que estas "filtraciones" surgen  desde de la Audiencia Provincial, la Fiscalía o el PSOE, que gobierna actualmente el Ayuntamiento de La Algaba, para "constituir en torno a mi persona un circo político y mediático donde se me expone a una cacería pública".

   El exprimer edil ha asegurado que su condena está sustentada sobre "meras conjeturas y flagrantes contradicciones de varios testimonios, lo cual le hace pensar que hoy en día los Tribunales dictan las sentencias carentes de fundamento y sin alegar pruebas objetivas y fehacientes". "Yo ya me sentía condenado antes de entrar en la propia sala, aun sabiendo que soy inocente", añade. Respecto a la resolución de la sentencia, el exalcalde señala que "existe una doble vara de medir por parte de jueces y fiscales en este país con no sé qué intenciones".

HABRÁ RECURSO

   Además, Vega ha declarado que esta mañana le ha llegado un burofax citándolo el próximo 18 de julio para comunicarle la sentencia, por lo que tuvo constancia de la resolución a través de los medios de comunicación. "Una vez más se vulneran las garantías procesales para cualquier implicado al tener que enterarme de esta sentencia por cauces impropios, como son los medios de comunicación, cuando ni siquiera se le ha comunicado a mi procurador o a mi abogado", agrega.

   A pesar de ello, el exalcalde garantiza que, en este caso, recurrirá la condena porque piensa que "a una sentencia injusta se le puede ganar con un justo recurso" y que sin haberle notificado esta resolución, está sufriendo un "linchamiento judicial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN