El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sevilla

Detenidos por falsificar documentos para comprar productos y venderlos posteriormente

Y venderlos posteriormente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a tres hombres, todos ellos de la misma familia, acusados de falsificar identidades de terceras personas para comprar productos y luego venderlos para ganar dinero.

   En un comunicado, la Policía Nacional detalla que los detenidos realizaban compras a crédito de productos que posteriormente vendían para convertirlos en efectivo, "suplantando la identidad de terceras personas".

   La investigación se inició a raíz de unas denuncias interpuestas por algunos ciudadanos que manifestaban cómo algunas entidades de crédito, que emiten préstamos a particulares, les reclamaban deudas por compras que supuestamente habían realizado, "sin que estas se correspondieran con ninguna compra real efectuada por los denunciantes".


   A partir de las informaciones aportadas por los presuntos perjudicados, los agentes determinaron que el supuesto 'modus operandi' de los detenidos consistía en sustraer esta documentación para solicitar créditos con los que comprar productos de todo tipo, desde electrodomésticos hasta vehículos, todos ellos con un precio superior a mil euros.

   Posteriormente, esos productos eran supuestamente revendidos por los imputados a particulares, "obteniendo de esta forma el dinero en efectivo".

   "Debido a que las cuotas emitidas por la entidad de crédito no se abonaban, estas reclamaban el adeudo a las personas a cuyo nombre se había contratado el crédito, quienes no se correspondían con contratantes reales sino terceras personas a quienes les habían, en algún momento de su vida, sustraído la documentación personal", señala el comunicado.

"UTILIZABAN A OTRAS PERSONAS PARA EVITAR SER DETECTADOS"

   Los agentes aseguran que los detenidos "conformaban una auténtica organización criminal dedicada a este tipo de estafas" y que todos ellos eran, además, miembros la misma familia, vecina de Dos Hermanas.

   Esta supuesta organización "se valía de otras personas, normalmente insolventes o con pocos recursos", que por una cantidad de dinero "se prestaban a ser intermediarios en el delito", por lo que presuntamente proporcionaban sus domicilios como lugar de entrega de los productos que se adquirían.

   La investigación, que aún continúa abierta a la espera de localizar a otros supuestos partícipes del delito y de contabilizar el total de las víctimas, se ha saldado con la detención de los tres principales sospechosos, con un "extenso" historial delictivo, quienes ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN