El éxito palpado el viernes en las calles del centro de la capital hispalense durante la Noche en Blanco se ha confirmado con un volumen de visitas que casi duplica las obtenidas el año pasado en este mismo evento.
En total más de 31.000 personas participaron en las actividades de la gran velada de la cultura organizada por la asociación Sevillasemueve, algo que confirma el gran éxito de la noche y su consolidación entre el público.
Números de récord
Entre los espacios que mayores cifras han ofrecido, está la ruta Ayuntamiento-aljibe-Antiquarium, con más de 5.000 visitas. También los Baños de la Reina Mora, una de las novedades de esta Noche, y que han arrojado 3.500 visitas y largas colas durante toda la noche. Otro de los lugares que por primera vez participaban en la actividad, como el Palacio de los Marqueses de la Algaba, cosechó más de 2.000 visitas.
Ya al otro lado del río, también las colas se repitieron en el Castillo de San Jorge, con 1.400 visitas, en el Pabellón de la Navegación, 1.800 y en la torre Shindler, con más de 1.000. Precisamente también más de mil personas pasaron por espacios como la Casa de la Provincia, la exposición de La Caixa sobre los Íberos en la Plaza de San Francisco, el CICUS, así como la Fundación Madariaga.
La multitud de espacios y actividades restantes, unidas en conjunto, superan las 2.000 visitas en Santa Cruz, Regina o los Jardines de San Telmo. También se acercan a esa cifra el sector de la Alfalfa y Santa Catalina o el Arenal y San Vicente.
“Queda demostrado una vez más que la ciudad sabe responder ante acontecimientos novedosos. Nos alegramos de que tantos sevillanos hayan descubierto alguna de las atracciones que quizás hasta ahora desconocían”, señaló Manuel Fernández, vicepresidente de Sevillasemueve. Asimismo Fernández apuntó que “toca reflexionar sobre la imagen que Sevilla proyecta y la que puede llegar a lanzar con el potencial cultural y turístico que un año más ha quedado visible durante la Noche”.
Por su parte en la web de sevillasemueve, se han contabilizado 11.000 visitas sólo durante la Noche en Blanco, que sumadas a las obtenidas los días previos, elevan el número de consultas a la programación de este año a más de 24.000 entradas.