El Hospital Universitario Virgen Macarena fue ayer el centro de las protestas en Sevilla de los trabajadores de la sanidad pública contra los “recortes” de la Junta en los Presupuestos para 2014, convocados por los sindicatos UGT y CCOO.
Según el responsable de sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Sevilla, Alfonso González, “no somos los culpables los empleados públicos de la mala gestión que se haya podido hacer en el Gobierno de Andalucía”.
UGT ha querido con este acto mostrar una repulsa unitaria de todos los representantes de los trabajadores contra las políticas restrictivas de la Junta de Andalucía.
Según Alfonso González, “además de los recortes económicos, tenemos menos trabajadores, por lo que se ve mermada la calidad de la asistencia sanitaria, se está deteriorando y además las vacantes no se están cubriendo”.
“UGT está exigiendo que no volvamos a ser los 'paganinis' los empleados públicos, no somos los culpables de la crisis, con nosotros no se deben de cebar como se está cebando la administración autonómica, no queremos volver a pagar”, ha señalado González, quien apunta que “uno de nuestros lemas es que no queremos pagar la deuda la sanidad y la educación”.