La Policía Nacional ha anunciado este viernes que varios equipos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) han logrado la liberación de dos hombres que estaban secuestrados en una finca de La Rinconada, en Sevilla, por una deuda de 100.000 euros fruto del narcotráfico.
Según explica la Policía Nacional en un comunicado, el punto de partida fue la compraventa de una cantidad de hachís valorada en 90.000 euros. La transacción se frustró porque una tercera persona relacionada con las dos víctimas se apropió de la droga y la envió a Francia. Los dueños de los estupefacientes decidieron cobrarse la deuda secuestrando a estas dos personas, a quienes reclamaban además, 10.000 euros en intereses.
Tras localizar a los cautivos, las fuerzas policiales asaltaron simultáneamente y de madrugada las tres viviendas de las que consta la finca, liberaron a los rehenes y detuvieron a cinco personas de 18, 26, 27, 38 y 47 años, acusadas de planear y ejecutar el rapto así como propinar continuas palizas a una de las víctimas durante el cautiverio.
Asimismo, las fuerzas policiales se incautaron de una escopeta con cañones recortados, de varias armas simuladas, como dos subfusiles y una pistola y de otros enseres, como un chaleco táctico, abundante munición, teléfonos móviles, una baliza GPS de seguimiento y un vehículo.
La investigación y operación han sido desarrolladas por agentes de la sección de secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, de los GOES y los grupos de atracos y de vigilancias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, del grupo de crimen organizado de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y del GEO.